Alex Mallo y Marc Ortiz, trabajadores de la empresa Ontranslation, explican el día a día del trabajo como traductor/a

Alex Mallo i Marc Ortiz fent la xerrada

El miércoles, día 15 de noviembre, los/las alumnos de la FTI pudieron asistir a una charla de orientación laboral dirigida por Alex Mallo y Marc Ortiz, trabajadores de la empresa Ontranslation.

15/11/2023

Alex Mallo es el responsable del Área Técnica de Ontranslation, además de traductor y redactor de contenidos, y Marc Ortiz es el responsable del Área Comercial de Ontranslation (https://ontranslation.es/ca/).

Durante las dos horas de la actividad, nos explicaron el paso a paso de como gestionar un proyecto de traducción real y las competencias que son necesarias para poder salir adelante el proyecto.
Fue una charla muy interactiva en la que organizaron varias dinámicas para hacer participar a los alumnos. De este modo fueron saliendo diferentes conceptos necesarios a tener en cuenta en el día a día del trabajo de traducción (trabajar contra la corriente, saber cómo gestionar el encargo, etc.).

En definitiva, fue una conferencia muy gratificante, llena de conocimientos sobre la realidad del sector y donde el alumnado pudo hacer preguntas a los dos ponentes.