Acto de la Facultad de Letras en la Reial Acadèmia de Bones Lletres

Fotografia d'una exposició a la Facultat de Filosofia i Lletres

El próximo jueves día 13 de enero a las 19:00h la Reial Acadèmia de Bones Lletres (Palau Requesens. Carrer Bisbe Caçador, 3. Barcelona) acoge la actividad “Camufladas, disfrazadas, novel·lades. Silenciadas” que, pronto hará un año, sirvió para conmemorar en nuestra Facultad el Día Internacional de las Mujeres 2021 a la vez que retomábamos la actividad docente presencial.

10/01/2022

El acto es de acceso libre y se trata de una buena forma de consolidar la presencia de nuestro centro y de la UAB en instituciones culturales y científicas del país.

Se trata de un paseo sencillo -ilustrado con textos y música- por la vida y la obra de veinte mujeres relacionadas con las artes, la música, la danza, la literatura, la geografía y la antropología la importancia de las cuales ha sido minorizada hasta nuestros días. Así pues, se dan a conocer o se recuerdan o se ponen en el lugar que merecen mujeres absolutamente desconocidas; mujeres conocidas, pero obliteradas; mujeres de primera fila, pero que fueron situadas en segunda fila por sus compañeros de profesión; mujeres conocidas, pero que se tuvieron que camuflar detrás un pseudónimo para poder desarrollar su vocación; mujeres re-descubiertas en las últimas décadas.

El acto cuenta con la conducción del prof. Joan Carbonell y con la colaboración de unas veinte personas de la Facultad y de personas externas a la UAB, responsables de la lectura de los distintos textos.