Acto de entrega del Premio CIEU-UAB, a la idea más emprendedora 2018

Acte d’entrega del Premi CIEU-UAB, a la idea més emprenedora 2018
En esta edición, el acontecimiento contará con las ponencias de Anna Cañadell, fundadora de Trips4real, y su socia y co-fundadora de B·COME, Alba Garcia; y la experiencia de Manuel Alfranca y Clara Torralbas, emprendedores y estudiantes del Grado LEINN de la Universidad de Mondragón. El acontecimiento tendrá lugar jueves 29 de noviembre, de 16 a 18 horas, en la Sala de Actos de la Facultad de Economía y Empresa.

23/11/2018

El Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias (CIEU) de la UAB hará la entrega de su IX Premio CIEU 2018 a la idea más emprendedora, en un acto que tendrá lugar jueves 29 de noviembre, de 16 a 18 horas, en la Sala de Actos de la Facultad de Economía y Empresa.

La ceremonia contará este año con una presentación a cargo de Carles Gispert, Vicerrector de Economía y Campus de la UAB; Montserrat Balagueró, directora de Servicios Docentes de la Fundación UAB; Hector Sala, Decano de la Facultad de Economía y Empresa; y David Urbano, Vicedecano de Emprendimiento e Internacionalización de la Facultad de Economía y Empresa, y director del CIEU.

A continuación, Anna Cañadell ofrecerá la ponencia "Dos historias de éxito entrelazadas: De Trips4Real a la creación de B·COME" para explicar su trayectoria profesional. Cañadell inició su experiencia como Project Manager en Trips4real – Airbnb Trips desde el 2016 -, una plataforma digital creada al 2013 por Gloria Molins, alumni de la Escuela y diplomada en Turismo. La profesional estará acompañada de Amanecer Garcia, diseñadora con más de 7 años trabajando en el mundo textil. Las dos son cofundadoras de B·COME, un estudio de diseño de moda y agencia sourcing de proveedores textiles especializada en la sostenibilidad.

La siguiente ponencia, titulada "Haciendo de los estudios universitarios uno camino hacia el emprendimiento", irá a cargo de Manuel Alfranca y Clara Torralbas, ambos estudiantes del Grado LEINN de la Universidad de Mondragón, y emprendedores junto con 15 jóvenes más en HUE Society, desde donde ponen en marcha proyectos empresariales con el método Teamlab.

Premiar ideas emprendedoras, nacidas desde la universidad

Toda la comunidad universitaria estaba convocada a participar en este premio, a través de las modalidades FUABformació (dirigida al alumnado de las escuelas EPSI, EUTDH, ESAGED y Ciclos Formativos de Grado Superior); Facultad de Economía y Empresa; resto de la comunidad UAB; y Alumni UAB, en la cual se entregan dos galardones: uno de ámbito general y uno del ámbito del impacto social, gracias a una colaboración con la Caixa de Ingenieros.

La convocatoria permitía presentar una idea individualmente o en equipo, y la selección de los proyectos ganadores sigue criterios como la originalidad y el grado de innovación, la adecuación del perfil del emprendedor o complementariedad del equipo, el conocimiento del producto o servicio, el conocimiento de los clientes potencial y la competencia, la implementación de la idea y la viabilidad técnica y económica del plan de negocio.

El objetivo del CIEU, a través de sus premios anuales a la idea más emprendedora, y a la persona más emprendedora, es fomentar el espíritu emprendedor y la innovación en el ámbito universitario.