Abierta la convocatoria de las becas Diplocat para estudios de relaciones internacionales en el extranjero

Bandera de la Unió Europea

El Diplocat convoca la 37a edición de estas becas destinadas a estudiantes que hayan terminado un grado y quieran hacer en el extranjero un máster del ámbito de las relaciones internacionales o de la política euromediterránea. Las becas están dotadas con 25.000€ brutos cada una y las solicitudes pueden presentarse del 5 al 18 de mayo.

07/05/2020

Las Becas Diplocat quieren potenciar la formación de estudiantes universitarios en el ámbito de las relaciones internacionales y las relaciones euromediterráneas

El Diplocat convoca la 37a edición de las becas Diplocat para estudiantes catalanes que ya hayan completado un grado y quieran especializarse con un máster en relaciones internacionales en cualquier universidad extranjera. Se puede solicitar tanto para programas de formación con un enfoque generalista como programas especializados en diplomacia, política, derecho, economía, comercio o derechos humanos; entre otras disciplinas.

Esta beca se ofrece para el ámbito de las relaciones internacionales o el de las relaciones euromediterráneas. En el caso de las relaciones internacionales, además de tener una titulación universitaria de grado, también es imprescindible tener una media de 7/10 en el expediente académico, conocimiento de las lenguas de trabajo de los estudios escogidos y la nacionalidad de uno de los estados miembros de la UE.

En cuanto a los estudios mediterráneos, además de también tener un grado, es necesario tener un nivel C1 de inglés y la nacionalidad de uno de los estados miembros de la UE. En cualquier de los dos casos, se puede presentar la documentación de la solicitud hasta el día 18 de mayo del 2020. Encontraréis toda la información sobre este proceso en el enlace web adjunto al final de esta noticia.

Web de Diplocat