La radio en Cataluña

Cartell amb l'escrit

Exposición en la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General.

09/02/2023

La Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General presenta una exposición sobre la radio en Cataluña. Este es uno de los actos programados para acompañar la presentación del Arxiu Sonor de la Ràdio a Catalunya, una iniciativa conjunta del Instituto de la Comunicación (InCom-UAB) y la Biblioteca.

La exposición quiere reflejar el importante papel que ha jugado la radio en nuestra casa, desde que empezaron las emisiones radiofónicas, hace casi cien años. La muestra de libros, revistas y otros documentos propone un recorrido por emisoras, programas y presentadores.

Veréis desde obras generales sobre la historia del medio hasta libros de espacios radiofónicos famosos y memorias de locutores. La biblioteca también ha dedicado una sección específica a las mujeres, que han estado presentes en la radio desde sus inicios pero que demasiado a menudo se han relegado a un segundo plano.

Visitad la exposición en las vitrinas de la planta baja de la biblioteca. Podéis solicitar la llista de documentos expuestos a través del servicio Pregunt@.

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS