VI convocatoria de la "Colección Jóvenes Juristas"

Logotip Editorial Astigi

Con objeto de fomentar la investigación entre los juristas más jóvenes, al mismo tiempo que facilitarles la publicación de sus primeros trabajos científicos, Editorial Astigi continúa con su "Colección Jóvenes Juristas".

30/10/2023

BASES

PRIMERA.- Cada participante podrá concurrir con un trabajo. Se autoriza la participación de todos los que deseen dedicarse a la carrera académica, sin atender a su edad, pero sí a sus inicios en la investigación. Por tanto, podrán participar los juristas que no sean funcionarios (Profesores Titulares o Catedráticos), ya sean becarios, profesores asociados, doctores y doctorandos, ayudantes, contratados o cualquier otro profesional del derecho (de todo cuerpo o carrera ajena a la universidad), que deseen conseguir méritos de investigación.

SEGUNDA.- Los trabajos, con una extensión mínima de 5 páginas y máxima de 10 (en formato Word, interlineado 1.5, estilo de letra Times New Roman, tamaño de fuentes 12 para texto y 10 en nota), se enviarán a info@editorialastigi.com antes de las 24:00 horas del 7 de abril de 2024.

TERCERA.- Podrá estudiarse cualquier aspecto relacionado con la INTELIGENCIA ARTIFICIAL y el DERECHO desde toda perspectiva jurídica (histórica, actual, lege ferenda, nacional, internacional o de Derecho comparado).

CUARTA.- Los trabajos recibidos serán evaluados por una comisión de profesores de Derecho de universidades de Sevilla, presidida por el Catedrático José Martín Ostos.

QUINTA.- Los trabajos seleccionados serán publicados en un volumen, con sus correspondientes ISBN y Depósito Legal, entrando a formar parte del fondo de dicha editorial con el número 6 de la “Colección Jóvenes Juristas”.

SEXTA.- El hecho de participar en la convocatoria implica que el firmante de cada trabajo es autor del mismo y que éste no ha sido publicado en otro medio.

SÉPTIMA.- El autor del trabajo seleccionado autoriza -sin contraprestación alguna- a Editorial ASTIGI, para que lo incluya en un libro con el título “INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DERECHO”.

OCTAVA.- Cada autor podrá adquirir los ejemplares que desee con el 30% de descuento.