Simulación COP 27 con estudiantado universitario: Emergencia climática en el Mediterráneo

IMG_Canviclimàtic

Los días previos a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el Partenariado por la Investigación y la Innovación del Área Mediterránea (PRIMA) y la Xarxa Vives d'Universitats impulsan la primera SIMULACIÓN DE PABELLÓN MEDITERRÁNEO dirigida a estudiantes, que tendrá lugar en la Universidad de Barcelona el próximo 3 de noviembre. El objetivo es facilitar la toma de conciencia del alumnado sobre las necesidades urgentes de adaptarse y mitigar el cambio climático.

28/10/2022

Por primera vez en la historia, la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la COP27, que tendrá lugar en Sharm el Sheikh (Egipto) entre el 6 y el 18 de noviembre de 2022, incluirá un pabellón dedicado al Mediterráneo. El objetivo es poner de relieve a la vez los retos urgentes a los que se enfrenta esta región y las soluciones innovadoras que se están desarrollando. El pabellón mediterráneo es una coalición de socios con objetivos comunes: la Unión por el Mediterráneo, el Partenariado por la Investigación y la Innovación del Área Mediterránea (PRIMA) y UNEP-MAP, junto con otras organizaciones destacadas y un comité científico coordinado por la red de personas expertas en cambio climático y medioambiental en el Mediterráneo (MedECC), que reúne a 600 científicos y científicas y que ha elaborado la primera evaluación sobre los riesgos del cambio climático en la región mediterránea.

Los días previos a este evento único, PRIMA y la Xarxa Vives d'Universitats impulsan de manera pionera la primera SIMULACIÓN DE PABELLÓN MEDITERRÁNEO dirigida a estudiantado universitario, que tendrá lugar en la Universidad de Barcelona el próximo 3 de noviembre. El objetivo es facilitar la toma de conciencia del alumnado sobre las necesidades urgentes de adaptarse y mitigar el cambio climático.

La participación está abierta a todo el estudiantado de grado, máster y doctorado de las universidades de la Xarxa Vives. Las plazas son limitadas pero se reservan dos plazas por universidad para garantizar una representación equilibrada de estudiantado de la Xarxa Vives en la actividad. Habrá que inscribirse a través de este formulario hasta el 31 de octubre de 2022.

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

• Acción climática