Seminario sobre el uso del debate académico con perspectiva de género en las asignaturas histórico-jurídicas

Seminari 7 de juny

El miércoles 7 de junio se impartió un seminario sobre el uso del debate académico con perspectiva de género en las asignaturas histórico-jurídicas.

Consistió en un evento abierto a toda la comunidad universitaria, de 12:30 a 14:00 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho.

12/06/2023

El miércoles 7 de junio se llevó a cabo un seminario, que abordó el uso del debate académico desde una perspectiva de género en las asignaturas histórico-jurídicas. Este seminario forma parte de un proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente otorgado por el ICE de la UAB en la convocatoria del 2022.

El seminario inició con una intervención de la vicedecana Olga Paz sobre "Debates, perspectiva de género e historia del derecho". Seguidamente, la profesora Stefania Giombini presentó la ponencia "Del pasado al presente: el debate como herramienta de aprendizaje". Asimismo, los profesores Marc H. Vallès y Laura Casas compartieron sus experiencias sobre el uso del debate académico desde una perspectiva de género. Para finalizar, el profesor Josep Cañabate presentó una Guía Docente sobre el uso del debate académico con enfoque de género en asignaturas histórico-jurídicas.

Este evento estuvo abierto a toda la comunidad universitaria, de 12:30 a 14:00, en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho.

Para ver el programa del evento, clica aquí.