Nuevo Webinar sobre el control de las personas trabajadoras a través de videocámaras

IMG_Camaraseguretat

El miércoles 25 de enero, de 18:30 a 20:00h se celebrará un Webinar de la red de RRLL titulado "El control de las personas trabajadoras a través de videocámaras: el estado de la cuestión después de las últimas novedades jurisprudenciales".

20/12/2022

El próximo miércoles 25 de enero, de 18:30 a 20:00h tendrá lugar un nuevo Webinar de la red de RRLL bajo el nombre: "El control de las personas trabajadoras a través de videocámaras: el estado de la cuestión después de las últimas novedades jurisprudenciales".

El debate sobre el uso por parte de las empresas de herramientas tecnológicas como instrumentos para ejercer el poder de control empresarial se ha ido desarrollando en los últimos años en paralelo a la incorporación más o menos generalizada de estas herramientas a las empresas.

Los términos de uso de algunas de ellas, como por ejemplo el uso de dispositivos de propiedad empresarial o del correo electrónico corporativo, hace ya un tiempo que quedaron suficientemente definidos. En cambio, el uso de videocámaras sigue dando lugar a resoluciones judiciales, con cierto asentamiento de una línea jurisprudencial más garantista por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y notablemente menos garantista por parte del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo. Una muestra de ésta última son algunas resoluciones recaídas en el último año, y que serán objeto de análisis.

Todo esto sin olvidar la constante irrupción en la empresa de nuevas herramientas tecnológicas aptas para un control a menudo altamente invasivo y que plantean de forma permanente nuevos retos para la protección de los derechos de las personas trabajadoras.

Este ciclo está organizado por la red de Relaciones Laborales y coordinado por el Dr. Xavier Solà Monells, Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Secretario del Departamento de Derecho Público y Ciencias Histórico-Jurídicas. Asimismo, contará con la presencia de la Dra. Helena Ysàs Molinero, profesora titular de Derecho del Trabajo de la UAB.

Si estás interesado/a en inscrucerte ten en cuenta esta información:

• Si eres alumni, alumnado, PAS o PDI de la UAB, inscríbete en el formulario, la actividad es gratuita para ti.
  • Si NO tienes vinculación alguna con la UAB, inscríbete en el formulario y haz una transferencia de 20 euros a este número de cuenta para poder acceder a la actividad: ES91 2100 3675 72 2200203408. Y envíanos el comprobante a alumni@ uab.cat.