Telèfon mòbil antic

El día 16 de julio a las 16h tendrá lugar el seminario del departamento de Derecho Privado "Las licencias de propiedad intelectual en los procedimientos de insolvencia transfronteriza", en la sala de Juntas de la Facultad de Derecho.

01/07/2024

A medida que las licencias de propiedad intelectual (PI) adquieren más relevancia en la economía global, el tratamiento de estos contratos durante la insolvencia ha atraído la atención internacional. Esta presentación profundiza en las complejidades y consecuencias de cómo diferentes países gestionan las licencias de PI en los procedimientos de insolvencia transfronteriza, particularmente en ausencia de una armonización internacional. Esta divergencia, fundamentada en la fricción por políticas legislativas contradictorias entre las leyes de insolvencia y de PI, plantea riesgos significativos para las partes interesadas y la innovación global.

Esta presentación abordará la cuestión central: ¿Por qué y cómo se debería abordar la incertidumbre legal en torno a las licencias de PI en las insolvencias transfronterizas?

Al poner luz sobre las complejidades de este problema y proponer recomendaciones prácticas, este estudio busca fomentar un entorno más propicio para la innovación y el crecimiento económico a escala global.

El ponente del seminario es el doctorando de la European University Institute, Guillem Gabriel Pizarro. Los panelistas son Francisco J. Garcimartín Alférez (Prof. Catedrático, Universidad Autónoma de Madrid) y Ángel Espiniella Menéndez (Prof. Catedrático, Universidad de Oviedo).