La Facultad recibe a la investigadora Berenika Kaczmarek

IMG_ Berenika Kaczmarek

Berenika Kaczmarek – Templin, Doctora en Derecho y profesora asistente en la Facultad de Administración de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wroclaw (Polonia), se ha reunido con la Decana de la Facultad de Derecho de la UAB, Susana Navas, y con los profesores Josep Maria de Dios y José Antonio Fernández Amor.

06/10/2022

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona ha recibido a la Doctora en Derecho y profesora asistente de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wroclaw (Polonia), Berenika Kaczmarek - Templin. Ha sido recibida por Decana, Susana Navas, y los profesores Josep Maria de Dios y José Antonio Fernández Amor. El motivo de la reunión con la Dra. Berenika Kaczmarek ha sido para hablar de las prácticas disponibles en el marco del Programa Erasmus+ (Movilidad del Personal para la Formación).

Berenika Kaczmarek - Templin también ha llevado a cabo investigaciones en el campo del Derecho Procesal Civil y LegalTech, Derecho Digital. En los últimos años, ha sido miembro de los equipos de expertos del Ministerio de Justicia y de la Comisión de Codificación que se ocupan de la implantación de herramientas digitales para los procesos judiciales. Además, es autora de numerosas publicaciones en el ámbito de la transformación digital de los procedimientos judiciales polacos, en particular en lo que se refiere a pruebas electrónicas y entrega electrónica de cartas judiciales. Ha realizado una prestigiosa beca de investigación (obtenida del National Science Center), cuyo tema era la cuestión del flujo de trabajo de documentos electrónicos en los procesos civiles. En el pasado también participó en el proyecto de consorcio “Automatización de procedimientos judiciales a través de su informatización – ALIS – Automated Legal Intelligent System” –proyecto de consorcio financiado por la Comisión Europea (2007-2008).

Por otra parte, también fue profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Wroclaw y de la Universidad de Opole. Además, es abogada, inscrita en el Colegio de Abogados de Wrocław.