Jornada del día de la mujer: Miradas desde la investigación

cartell dia de la dona

Este 7 de marzo de 2024 de 10:30h a 13:30h tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho la Jornada “Miradas desde la investigación”. Una jornada relacionada con el 8 de marzo y el día de la mujer.

05/03/2024

Además de memoria de la efeméride con esta Jornada se busca concienciar sobre las aportaciones de las investigaciones actuales e incentivar la investigación en materia de género. Hablar de género y de sus inequidades resulta un aspecto recurrente, pero su relación con la investigación a veces pasa más desapercibida. La investigación es uno de los signos de identidad de la Universidad, aporta datos necesarios para conocer donde estamos, y es reflexión y actitud crítica sobre la realidad cotidiana. Es, sin duda, revelar el que muchas veces no resulta evidente. En este marco la actividad propuesta posee una doble orientación, de un lado, compartir, y debatir sobre el conocimiento de las personas investigadoras invitadas como ponientes. Y, de otro lado, pretende motivar la investigación sobre género llevada a cabo por el alumnado a través de la explicación, en primera persona, de sus trabajos de doctorado, de fin de grado, y de máster de nuestra Facultad.

Para ver la estructura del evento consulta el link.