Formación para la prevención de la Violencia de Género en la Universidad

IMG_UdV

El martes 20 de diciembre de 10h a 13.15h tendrá lugar la Formación para la prevención de la Violencia de Género en la Universidad. Se trata de una segunda edición del curso en formato online y organizada como Formación A Medida con la Unidad de Formación de la UAB.

13/12/2022

El próximo martes 20 de diciembre de 10h a 13.15h tendrá lugar la Formación para la prevención de la Violencia de Género en la Universidad. Se trata de una segunda edición del curso en formato online y organizada como Formación A Medida con la Unidad de Formación de la UAB.

De acuerdo con la resolución emitida por el rector de la UAB en fecha 16 de marzo y con la aprobación de la Junta de Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología del 4 de mayo, la formación está dirigida específicamente al profesorado, y abierta a PAS y PDI de toda la UAB.

Los contenidos del curso se basan en evidencias científicas internacionales y experiencias de prevención y/o actuación ante situaciones de acoso sexual dentro y fuera de nuestras aulas. Además, está organizado en 3 mesas redondas de una hora aproximadamente, ponentes de diferentes ámbitos aportarán información clave para la construcción de entornos seguros y de apoyo a las víctimas de VdG en el ámbito académico.

Para inscribirse es necesario cumplimentar el formulariohasta el día 14 de diciembre, a efectos de control de asistencia. Una vez finalizada la formación, se emitirá un certificado de participación para que pueda ser tenida en cuenta como mérito docente del profesorado.

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

• Igualdad de género