El Programa de Doctorado en Derecho prepara la Jornada en Conmemoración del 75.º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Jornada Aniversari

El lunes 17 de abril se celebrará, en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho, la Jornada en Conmemoración del 75.º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

13/04/2023

El 17 de abril tendrá lugar la Jornada en Conmemoración del 75.º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho, organizado por el Programa de Doctorado en Derecho.

La Jornada tiene como objetivo examinar y debatir entre expertos nacionales los retos jurídicos que se han suscitado en los últimos tiempos entorno a los derechos humanos, tanto en su vertiente teórica como práctica, con especial incidencia en la articulación de soluciones por parte de la jurisprudencia española, comparada e internacional.

PROGRAMA DE LA JORNADA:

10.00- Inauguración de las Jornadas a cargo de la directora del Programa de Doctorado de la UAB, Mercedes García Arán – Catedrática de Derecho Penal, UAB.

10.15- “Un nuevo modelo de cooperación interestatal para garantizar la protección de los ciudadanos ante el uso de ciber tecnología en acciones criminales transnacionales.” Eulalia W. Petit de Gabriel, Profesora Titular de Derecho Internacional Público – Universidad de Sevilla.

10.45- “Los desafíos de la Inteligencia Artificial y tecnologías emergentes para de Derecho privado.” Susana Navas, Catedrática de Derecho Civil – Universidad Autónoma de Barcelona.

11.15- “Los desafíos en torno a protección de datos. Una perspectiva comparada.” Josep Cañabate, Agregado de Historia del Derecho y las Instituciones – Universidad Autónoma de Barcelona.

11.35- “Los desafíos que plantea la integración de principios éticos de Inteligencia Artificial en herramientas tecnológicas de predicción.” Emma Teodoro, Investigadora senior del Instituto de Derecho y Tecnología – Universidad Autónoma de Barcelona.

11.55- Comunicaciones

12.15- Clausura a cargo de la responsable de las jornadas, Claudia Jiménez, Profesora Titular de Derecho Internacional Público – UAB

Para más información, clica aquí.