El profesor y criminólogo británico, Anthony Bottoms, imparte un seminario en la Facultad

IMG_SeminarBottoms

El profesor y criminólogo británico, Anthony Bottoms, ha impartido un seminario en la Facultad titulado “La contribución del profesor Bottoms a la Criminología”.

22/11/2022

Este lunes 21 de noviembre el profesor y criminólogo británico, Anthony Bottoms, ha impartido un seminario en la Facultad titulado “La contribución del profesor Bottoms a la Criminología”, donde ha debatido con diferentes profesores del centro sus aportaciones en este campo. Este seminario se ha producido un día antes de ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Dr. Anthony Bottoms es profesor en las universidades de Cambridge y Sheffield y uno de los principales promotores de una política criminal humanista sostenida sobre bases empíricas. Su trabajo se basa en el concepto de que las políticas criminales más avanzadas deben tener apoyo empírico sobre su efectividad.

Entre otros reconocimientos, Bottoms ha recibido el premio Sellin-Glueck de la Sociedad Americana de Criminología y el premio de la Sociedad Europea de Criminología.