El Grupo de Argumentación y Debate termina las competiciones del primer semestre con grandes resultados

IMG_resultatsGAD

El Grupo de Argumentación y Debate ha conseguido el subcampeonato de varios torneos, premios como jurados, y en las categorías novatos, en torneos celebrados en toda España.

29/11/2022

Este primer semestre ha sido intenso en torno a debates en todo el territorio, y el GAD ha estado presente al más alto nivel. En total, se han realizado siete expediciones: en la Universidad Politécnica de Valencia, en la Universidad de Granada, en la Universidad de Salamanca, en la Universidad Autónoma de Madrid, en el Colegio Mayor Elías Ahuja, en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Universidad de Oviedo. En todos ellos, el GAD ha asistido, bien con equipos que competían, bien en calidad de jurado.

En el torneo celebrado en Valencia, un equipo del GAD, formado por Oriol Sala y Alejandro Sanjuán, logró llegar a la final y proclamarse subcampeones. Además, el otro equipo, formado por Sara Gil-Gibernau y Xènia Porterias, consiguieron menciones honoríficas como mejores oradoras novatos del torneo. La expedición la completaron Roc, como miembro del equipo de tabulación, Judit Postigo, como miembro del equipo de equidad, Gorka Samaniego, como miembro del equipo de adjudicación y Pau Hernández, que recibió el premio a mejor jurado.

Dos semanas más tarde, en Granada, dos equipos mixtos del GAD se situaron en la final, proclamándose subcampeones: Andreu Garcia, que debatía con Horacio Lamela, de la Universidad Francisco de Vitoria, y Pau Hernández , que debatía con Álvaro Reyes, de la Universidad CEU San Pablo. Además, estuvieron en el Top 5 de mejores oradores del torneo. También acudieron Eudald Garcia y José María Sáez, como jurados, y Rocío Albert fue miembro del equipo de equidad.

A finales de octubre, la pareja conformada por Mª Dolores Sáez y Elena Núñez participó en los torneos de la Autónoma de Madrid y de la Universidad de Salamanca, llegando a las semifinales de ambas competiciones y tener varias menciones como a mejores oradoras. Además, en el torneo realizado en la Autónoma de Madrid también participó el equipo mixto de Ferran Prades y Judith Bonet.

Por otro lado, el GAD ha ido al torneo celebrado en el Colegio Mayor Elías Ahuja, donde la pareja conformada por Andreu Garcia y Eudald Garcia fueron subcampeones de la categoría Pro-Am (especial para equipos conformados por un veterano y un novato), y Mª Dolores Sáez y Pau Hernández llegaron a las semifinales. También participaron Isabel Castejon y Xènia Porteries, con grandes resultados como novatos, y, como jurado, acudieron Gorka Samaniego y José María Sáez. También asistió Elena Núñez, como miembro del equipo de adjudicación.

También se asistió al torneo de la Universidad Rey Juan Carlos con dos equipos, el de Mª Dolores Sáez y Elena Núñez, y el mixto de Pau Hernández y Álvaro Reyes, situándose éste en las semifinales del torneo. También asistió Gorka Samaniego, como miembro del equipo de adjudicación.

Finalmente, el último fin de semana, Roc Grandía asistió al torneo Regional del Norte, como miembro del equipo de tabulación, celebrado en la Universidad de Oviedo.

Con todo ello, culmina un intenso semestre de competiciones, al tiempo que se ha continuado con la actividad formativa de los diferentes grupos y niveles, y también se ha continuado con la preparación de las actividades del segundo semestre, donde destacan la preparación de las actividades con alumnado de secundaria (de simulación jurídica y de debate) y el torneo nacional de debate que tendrá lugar en la UAB en el mes de abril. Para más información, siempre puede estar pendientes de las redes sociales del GAD: @gad_uab.