Cotxe amb conducció automàtica

La conducción autónoma y la seguridad jurídica del transporte, a debate en Prevención y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona. El 6 y 7 de junio de 2024 EPSI UAB celebrará en el Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (Bellaterra) el Congreso Internacional sobre Conducción Autónoma y Seguridad Jurídica del Transporte, en el marco del proyecto homónimo financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

31/05/2024

La conducción autónoma está al alza, es una realidad en diversos escenarios y tecnologías que operan en el mundo de la movilidad, así como de la seguridad pública y privada. Estos avances en la automatización de la conducción conllevan una serie de desafíos tanto para las empresas como para los juristas y autoridades a nivel global, europeo, nacional y local.

Conferenciantes nacionales e internacionales especializados, como juristas de reconocido prestigio, ingenieros, peritos y profesionales de la seguridad pública, así como expertos del ámbito académico ofrecerán ponencias durante los dos días del congreso, que se estructura en torno a los paneles temáticos.

La inauguración correrá a cargo de la directora de Prevención y Seguridad Integral-Escuela FUAB Formación, Montserrat Iglesias-Lucía, mientras que Eliseo Sierra Noguero, investigador principal del proyecto Conducción Autónoma y Seguridad Jurídica del Transporte (ADLAW), será el responsable de la clausura del  evento.

El congreso se presenta en un doble formato presencial e híbrido. A continuación, el enlace para la inscripción tanto en un formato como en otro.

Inscripción en el congreso presencial

Inscripción en el congreso online

Programa Congrés