Conferencia sobre la Constitución y el constitucionalismo

IMG_Congresodiputados

El miércoles 16 de noviembre se celebrará una conferencia titulada "¿Qué han sido y qué son la Constitución y el constitucionalismo?: perspectiva histórica y comparada". El acto empezará a las 10:45 hasta las 12:15h en el Aula Magna.

04/11/2022

El próximo miércoles 16 de noviembre se celebrará una conferencia titulada "¿Qué han sido y qué son la Constitución y el constitucionalismo?: perspectiva histórica y comparada". El acto, que empezará a las 10:45 hasta las 12:15h en el Aula Magna, estará impartido por el Dr. Joan Ridao, profesor de Derecho constitucional en la Universidad de Barcelona y director del Instituto de Estudios del Autogobierno.

El Dr. Joan Ridao también es miembro de la Comisión Jurídica Asesora. Sus principales líneas de investigación en el campo del Derecho Constitucional son la organización territorial del poder político, el derecho parlamentario, la participación política, la transparencia y la corrupción pública, así como coaliciones políticas y gobernabilidad. Sin embargo, es autor de numerosas publicaciones. Ha publicado recientemente Constitucionalismos. Una inmersión rápida.

Por otra parte, la conferencia está organizada por María Jesús García Morales, profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona. Las personas interesadas en asistir deben rellenar el siguiente formulario antes del 15 de noviembre a las 10h. Los certificados de asistencia se entregarán una vez terminado el acto: Programa de Doctorat: Conferència "Què han estat i que són la Constitució i el constitucionalisme?: perspectiva històrica i comparada" (google.com)..