Accede al contenido principal

Evento final ClearFarm: "Animal welfare at the heart of the food chain in Europe"

Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Detalles del evento

Después de cuatro años de investigación, el proyecto ClearFarm, liderado por investigadores del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la UAB, entra en su fase final en un momento clave para la producción ganadera de Europa, en medio de una movilización de distintos sectores sociales y económicos a favor de una revisión de la legislación europea vigente en materia de bienestar animal.

Convencidos de la necesidad de poner el bienestar animal y la sostenibilidad en el centro de las políticas que regulan la producción de alimentos de origen animal para el consumo humano, ClearFarm organiza un evento que, además de presentar los resultados del proyecto, reunirá los actores claves de distintos ámbitos de Europa para reflexionar sobre el uso de las nuevas tecnologías para mejorar el bienestar animal a lo largo de la cadena alimentaria.

El acto se celebrará el 14 de febrero a las 11h presencialmente en Bruselas, pero también se retransmitirá en línea por Youtube.

Demostración prática

Una demostración práctica, diseñada para familiarizar al público general con el potencial del sistema ClearFarm, servirá para describir el proceso completo de desarrollo y los detalles de funcionamiento de la plataforma.

La presentación será a cargo de los líderes de las diferentes etapas de trabajo: Xavier Manteca, del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la UAB y coordinador del proyecto; Elisabetta Canali, de la Universidad de Milán; Eddie Bokkers y Paul Ingenbleek, de la Universidad de Wageningen (WUR); Joan Serra, del Departamento de Ingeniería de la Información y de las Comunicaciones de la UAB, y Jarkko Niemi, del Instituto de Recursos Naturales de Finlandia (LUKE).

Tanto para asistir al evento, como para seguirlo online se requiere inscripción previa, a través de este enlace.

Más informació.