La Fundación UAB

Voz y voto: los residentes valoran y deciden como quieren que sea Vila Universitària

Cal·listènia Vila UAB

Los residentes de Vila Universitària reciben al final del curso una encuesta de satisfacción con preguntas sobre temas importantes para ellos y para hacer de Vila un lugar mejor para vivir.

23/06/2021

En general, se trata de que los residentes hagan balance y den su opinión sobre aspectos tales como la calidad de la vivienda, la de los servicios comunes y la de la atención recibida por parte del equipo humano -la bienvenida, la sensación de integración dentro de la comunidad, el apoyo por parte de los/as delegados/as de bloque, entre otros-, así como pedirles hacer una valoración de las actuaciones en el ámbito medioambiental como el reciclaje, la recogida de residuos y el ahorro energético.

Consultad aquí el resumen comparativo de los resultados de las encuestas de evaluación de Vila Universitaria de los últimos tres cursos académicos.

Además de las preguntas mencionadas, la encuesta incluye una de presupuesto participativo, en la que los residentes pueden elegir entre 3 opciones de mejora de las instalaciones propuestas por Vila. Mientras que en cursos anteriores las más votadas han sido las mejoras en las viviendas, como por ejemplo poner una pizarra magnética, en la encuesta del último año la propuesta con más votos fue la instalación de un equipamiento exterior de calistenia (foto), un sistema de aparatos fijos para ejercitarse físicamente utilizando el propio peso corporal, que ya se ha colocado al lado de la piscina.

Otras mejoras de cara al curso 2021-22

Próximamente se llevarán a cabo en Vila Universitaria otras actuaciones de optimización de las instalaciones, que este año se centrarán en la Sala de estudio B, donde se renovará el mobiliario, se mejorará la iluminación, se colocará una pantalla digital para reforzar la comunicación con los residentes y se colgarán pósters con mensajes medioambientales diseñados por la ilustradora María Prados. En cuanto a las viviendas, se pintará y abrillantará el suelo de 4 bloques.