La Fundación UAB

¡Reto conseguido! 20.000.000 pasos solidarios por la Marató de 3cat

Comptapasses_20.000.000passes_Marato3cat

La Corporación UAB, en el marco del Reto FUAB-Empresa saludable, ha conseguido llegar a los 20.000.000 pasos con la iniciativa Cuenta pasos, ¡haz salud!. Este hecho comportará un donativo de 2.000 euros a la Maratón de 3cat de este año, que trata sobre la investigación en cáncer

25/11/2025

La iniciativa del ¡Cuenta pasos, haz salud! ya se encuentra en la recta final. Es la última semana del Reto FUAB – Empresa Saludable, y los nervios están a flor de piel para saber qué equipo va a ganar la competición. Este domingo 30 de noviembre por la noche se sabrá el resultado, pero antes ya se ha conseguido el hito solidario más ambicioso que se había propuesto para todos los participantes: caminar 20.000.000 pasos para ofrecer un donativo de 2.000 euros a la Marató de 3cat.

Entre todos los grupos implicados de la Corporación UAB se ha ido alcanzando tramos solidarios: el primero, llamado el juego, desafiaba a los participantes a andar 14.000.000 pasos, para recopilar una aportación de 1.000 euros al programa televisivo. El segundo tramo, la resistencia, se logró con 16.800.000 pasos, y suponía un donativo de 1.500 euros. Y, finalmente, este pasado fin de semana se llegó al objetivo final: 20.000.000 pasos, el horizonte. Así, la aportación solidaria final a la Marató de 3cat será de 2.000 euros.

El programa de televisión, que este año está dedicado a la divulgación y al impulso de la investigación en cáncer, una de las principales causas de muerte en Cataluña y en todo el mundo, se celebrará el 14 de diciembre. 

 

Clausura del reto y entrega de premios 
Una vez finalizada la competición y uno de los grupos participantes se proclame ganador, se celebrará un acto de entrega de premios. El evento, dirigido a los participantes del reto, será el 11 de diciembre a las 13h.