La Fundación UAB

Primera celebración de la Graduación de los Técnicos y Técnicas Superiores en Comercio Internacional

Grauduats i professorat de la promoció 2022 del CFGS en Comerç Internacional

El Centro de Formación Profesional de la Fundació UAB celebró el primer acto de Graduación de los titulados y tituladas como Técnicos y Técnicas Superiores en Comercio Internacional de la promoción 2022. Una treintena de familiares y profesorado asistieron a la entrega de diplomas a los exalumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional, el pasado 23 de septiembre, en el Hotel Exe Campus UAB.

03/10/2022

Una treintena de asistentes se acercaron al Hotel Exe Campus UAB, el pasado 23 de septiembre, para no perderse el primer acto institucional de Graduación de los Técnicos y Técnicas Superiores en Comercio Internacional de la promoción 2020-2022, organizado por el Centro de Formación Profesional de la Fundació UAB, el pasado viernes 23 de septiembre.

El evento empezó con unas palabras de bienvenida de la directora del centro, Mérida iglesias-Lucía, que agradeció la presencia de todos los asistentes, graduados y graduadas, profesorado y familiares. Le acompañaban en la mesa de ponentes la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación UAB, Maria Espadalé, y la profesora del CFGS Raquel Perales, que fue escogida por los exalumnos como madrina de la velada.

Iglesias-Lucía destacó durante su intervención que lograr el título de Técnicos y Técnicas Superiores en Comercio Internacional, no era un "camino que se hacía solo: se hacía con vuestro esfuerzo y con la compañía y el apoyo de vuestros compañeros, familiares y profesorado"

A continuación, dio paso a la docente Perales, que se mostró muy ilusionada de haber sido elegida como la representante del profesorado por parte de sus antiguos estudiantes, y puso en valor su hito de haber conseguido esta titulación, a pesar de las adversidades, como la pandemia;  y junto con otros profesores estaban seguros que "se les abriría muchas puertas y que las sabrían aprovechar". "Confiad en vosotros mismos, trabajando cada día y dando lo mejor de vosotros llegaréis allá donde queráis", concluyó.

Se prosiguió con la entrega de diplomas a los recién titulados y tituladas del CFGS en Comercio Internacional. La profesora Perales fue la encargada de anunciar a cada graduado y graduada para que se acercara a recoger el título, mientras se hacían las correspondientes fotografías para recordar ese momento para la posteridad.

Un momento de la intervención de Claudia Molina, representante de los titulados y tituladas de la promoción 2022 del CFGS en Comercio Internacional UAB

Claudia Molina fue la representante de los estudiantes de la promoción 2022 en realizar un parlamento.durante la ceremonia. Habló de su experiencia y de su paso cursando estos estudios en la UAB, recordando como se desarrollaron las clases durante el confinamiento, y la vuelta a las aulas. Destacó la gran tarea del profesorado en este periodo donde no era fácil impartir docencia y conectar con el alumnado a través de las pantallas del ordenador.

Finalizó su intervención felicitando también a sus compañeros de clase por haber superado los estudios a pesar de las dificultades surgidas durante los meses de pandemia. "Gracias a este esfuerzo estamos aquí celebrando esta graduación", añadió.

Maria Espadalé, en representación de la FUAB y también del rector de la UAB, hizo su discurso para congratular a los recién titulados y tituladas por la finalización exitosa de sus estudios, y esperaba que se llevaran una "mochila llena de conocimientos, de sonrisas y de muchas complicidades con los amigos y amigas hechos durante este periodo". También subrayó que eran unos "técnicos y técnicas superiores especiales", porque la UAB era de las pocas universidades que potenciaba la formación profesional, y habían podido vivir la experiencia de formarse en una de las mejores universidades reconocidas en los rankings de calidad nacionales e internacionales.

El acto concluyó con una sesión de fotografías oficiales de grupo y con un pequeño refrigerio para los asistentes.