La Fundación UAB

Más de 560 personas visitan Casa Convalescència en el 48H Open House Barcelona

img_48hopenhousebarcelona

Un año más, Casa Convalescència abre sus puertas al 48H Open House Barcelona 2023. La decimocuarta edición de este evento anual ha obtenido un récord de asistencia histórico.

20/10/2023

Entre el 21 y 22 de octubre se celebró la decimocuarta edición del 48H Open House Barcelona 2023, con una participación histórica de más de 76.500 asistentes.

Una cita con la arquitectura que, un año más, abre las puertas a más de 250 edificios de todo tipo en Barcelona, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única de explorar la riqueza de la ciudad en términos de arquitectura e historia.

El pasado sábado 21 de octubre más de 564 personas visitaron Casa Convalescència en una jornada de puertas abiertas. Un edificio que forma parte del conjunto monumental del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau –declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1997- y gestionado por la Fundación UAB. Una obra de renombre del modernismo catalán, con más de 6.000 m² de historia, el edificio fue dirigido por Lluís Domènech i Montaner y su hijo Pere Domènech i Roura.

Las visitas grupales fueron ininterrumpidas durante todo el día, permitiendo a los visitantes explorar los rincones más destacados, como la fachada, la biblioteca Josep Laporte, la escalera principal, el Aula Magna y el Aula 11.13. Además, se hicieron dos visitas especiales guiadas con Margarida Güell, historiadora del arte y experta en el edificio, como guía.

Para mayor información, la revista de renombre Time Out ha hecho una clasificación de los edificios barceloneses más visitados durante este fin de semana. La puedes encontrar en este enlace.

Domènech i Montaner: arquitecto del año

Una parte de la programación del festival 48h Open House BCN se ha organizado alrededor del año Domènech i Montaner. Este año se conmemora el centenario de la muerte de este distinguido arquitecto catalán, y el festival ha incluido espacios diseñados por él. "El arquitecto del año" es una sección del festival donde se ha destacado, entre otros espacios representativos, Casa Convalescència.

Los estudiantes de Grado del EUTDH como guías

Por tercer año consecutivo, también participaron en el festival 48h Open House BCN los alumnos de la asignatura "Tourist Guide" del Grado de Turismo y del Grado de Turismo en Inglés, de la Escuela FUAB Formación.

En esta ocasión hicieron visitas guiadas en diferentes localizaciones: el Instituto Catalán de la Salud y el Ateneo Barcelonés.