La Fundación UAB

Los estudios de FUAB Formació vuelven a exponerse en ferias educativas nacionales e internacionales

David Miro, International Marketing Manager, assessorant a dos nois en una fira a Marroc

La Escuela FUAB Formació, de la Fundació UAB, presenta este curso su oferta académica de grados, ciclos, másteres y posgrados, cursos de idiomas y programas específicos para estudiantes internacionales en varias ferias nacionales e internacionales. Algunas de ellas ya se han llevado a cabo en localidades de Cataluña, Andorra, el norte de España y Marruecos.

13/02/2023

Desde Lleida y Andorra la Vella, pasando por Logroño, Gasteiz y Santiago de Compostela, hasta Rabat y Casablanca. Estas son algunas de las ciudades en las que Promoción de la FUAB ha presentado la oferta formativa de ciclos, grados, másteres, UAB Idiomas y Study Abroad, desde el inicio del 2023.

Los días 11 y 12 de enero se visitó Logroño (La Rioja) y Vitoria (País Vasco) con motivo de las ferias Unitour, un salón de orientación e información sobre la oferta universitaria dirigido a estudiantes de Bachillerato, padres y educadores. Más de un centenar de estudiantes se acercaron al estand de la Fundación UAB y mostraron interés en la Formación Profesional y los grados universitarios de Turismo, Dirección Hotelera y Prevención y Seguridad Integral.

En el ámbito geográfico catalán, el 19 de enero se asistió a FAPEL Lleida University Day, celebrada en el Palau de Congressos Municipal La Llotja, y el 20 de enero a FAPEL Andorra University Day, en el Centro de Congresos de Andorra la Vella. En estas ferias, organizadas por la Federació d’Associacions de Pares i Mares d’Escoles Lliures de Catalunya, se atendieron a estudiantes de ESO y Bachillerato interesados en grados y ciclos de Formación Profesional.

Esther Crespo, Cap del Departament, a la fira Unitour de Logronyo

Instantánea durante la feria Unitour de Logroño, en La Rioja.

La Escuela FUAB Formació también estuvo presente a la 9.ª feria de orientación académica del Ripollès, Univers Jove, que se celebró el 7 de febrero. Más de una treintena de alumnos de centros de secundaria de la comarca se interesaron en la oferta formativa de la Fundación UAB.

Más ferias en Cataluña

Los días 23 y 24 de febrero, se asistirá a la Fira FormaOcupa de Lleida (en el pabellón 4 de Fira de Lleida) para explicar a los futuros estudiantes los grados de Turismo y Dirección Hotelera, y Prevención y Seguridad Integral, así como el CFGS en Comercio Internacional en catalán y en inglés.

El equipo de la FUAB también pasará durante el mes de marzo por ciudades como Girona (ExpoJove), Sabadell (SBD Pro, Fira de Formació i Treball), Valls (Espai de l'Estudiant), Granollers (Fira Guia't) o Igualada (Fira de l'Ensenyament), además del Saló de l'Ensenyament en Barcelona.

Más presencia en ferias otras comunidades

Con la vuelta a las ferias presenciales, la Fundación UAB también se ha inscrito en las ferias de estudios de máster y posgrado, como FIEP en Santiago de Compostela, el 14 de febrero, y FIEP de Bilbao, el 28 de febrero, organizadas por Ferias Internacionales de los Estudios de Posgrado (FIEP).

El objetivo es dar a conocer los másteres oficiales, másteres propios, posgrados y cursos de especialización de la Fundación UAB en mercados potenciales, en los que se tenía presencia antes de la pandemia.

Instant durant la Fira Estudiar en España a Tetuán, Marroc

Atendiendo a diversas personas durante la feria Estudiar en España en Tetuán.

Estudiar en España: ferias internacionales en Marruecos y Latinoamérica

Del 6 al 9 de febrero, la FUAB estuvo presente en la feria Estudiar en España, organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos.

La feria se desarrolló durante tres jornadas en las ciudades de Casablanca, Rabat y Tetuán, con la colaboración del Instituto Cervantes y tres institutos españoles que se encuentran en el país. Más de un centenar de estudiantes mostraron interés en los estudios de la Fundación, destacando el Ciclo Formativo de Comercio Internacional en inglés, además de los grados y másteres universitarios, y los cursos de español.

De la mano del SEPIE, el equipo también viajará a México, Panamá y Costa Rica para asistir a las tres ferias Estudiar en España que tendrán lugar del 22 al 27 de marzo.