La Fundación UAB

Llega la Carrera solidaria de la UAB con un nuevo formato

Vídeo promocional de la Cursa Solidaria de la UAB 2020, en suport a la Marató de TV3

La 9a edición de la carrera solidaria que organiza la UAB con la colaboración del Ajuntament de Cerdanyola, en apoyo de La Marató de TV3 -dedicada este año a la Covid-19-, se transforma: desde el 7 de diciembre y hasta el 7 de enero, cada cual, desde donde quiera, podrá hacer ejercicio físico, a su ritmo, y a la vez aportar fondos para esta causa.

02/12/2020

A lo largo de las ocho ediciones anteriores, la Carrera solidaria de la UAB ha captado cerca de 120.000 euros para La Marató de TV3, con una participación media de 2.000 personas en cada edición.

Este año, la UAB, con la colaboración del Ajuntament de Cerdanyola, y el patrocinio de Applus+ Laboratories, organizan la Carrera y caminata solidarias de la UAB 2020 en apoyo a la Marató de TV3, con un nuevo formato, más seguro de cara a la Covid-19.

Una app para sumar kilómetros entre todos y todas

Desde el 7 de diciembre al 7 de febrero se podrá participar en la carrera y la caminata de 10 Km, en la carrera y la caminata de 6 km y en la carrera de 500m de movilidad reducida, así como en los retos y modalidades que se plantee cada cual, ya sea de manera individual o colectiva.

A través de una aplicación de los Amics de la UAB, que se puede descargar en el móvil a partir del 7 de diciembre, cada cual elegirá su carrera y se irán sumando kilómetros solidarios y donaciones. Serán muchas carreras en una: se podrán hacer desde cualquier lugar –a medida de cada uno- y se podrán marcar retos colectivos e individuales.

Los formularios de la web de la carrera ya están activos, en los que se pueden registrar los retos y los kilómetros solidarios recorridos entrenando. En cuanto a las donaciones, se pueden hacer a partir de 1€ en la misma aplicación y web de la carrera, donde también se recogerán fotos y videos para hacer un mosaico con todos los participantes.

En esta edición, además, se sumarán el compromiso y los "esfuerzos" de los institutos y las escuelas de Cerdanyola del Vallès y de Bellaterra y de los colectivos y entidades de la UAB y de Cerdanyola que quieran añadir retos propios.

La UAB desarrolla importantes investigaciones para luchar contra la COVID-19 y es vital concienciar a la sociedad y la comunidad que gestiona las políticas públicas de la necesidad de cooperar y de obtener recursos para investigar el coronavirus SARS-CoV-2. Desde la Universitat Autònoma de Barcelona y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès se desea transmitir un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que desde el ámbito médico, asistencial, social, empresarial o voluntario, entre muchos otros, están al frente de la gestión de la primera línea de la emergencia por el coronavirus en todas sus vertientes.

La edición de 2019, todo un éxito de participación e implicación

La carrera solidaria de la UAB en apoyo de La Marató de TV3 vivió el año pasado su octava edición, en la que participaron 2.280 personas y se captaron más de 20.000 euros, aumentando en 500 el número de inscritos respecto a la edición anterior.

Como cada año, se hicieron tres carreras y una caminata, y como novedad, la modalidad de 11,6 kilómetros pasó por primera vez por las calles del centro de Cerdanyola del Vallès. Las cuatro modalidades de la carrera permitieron la participación tanto de corredores federados como aficionados a las carreras o familias.

Vídeo-resumen Carrera UAB 2019 (UAB Campus Mèdia)

Álbum de fotos Carrera UAB 2019

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

• Salud y bienestar