La Fundación UAB

Las Escuelas FUABformació empezarán el curso con docencia semipresencial

Planificació docència

Los centros han adaptado la docencia a un modelo mixto que permita garantizar las medidas de seguridad e higiene para personal, alumnado y profesorado, debido a la pandemia por la Covid-19.

04/09/2020

El primer semestre del curso 2020-2021 será un poco diferente para la mayoría de Grados y Másteres de las Escuelas FUABformació, respecto a otros años.

La crisis sanitaria por la Covid-19 ha hecho cambiar la planificación docente este inicio de curso, y ofrecerá un modelo que combinará clases presenciales y online. Se podrán hacer algunas sesiones en las instalaciones de la Escuela, pero la distribución de las aulas está sujeta a los siguientes condicionantes: aforo, un mínimo de distancia interpersonal y el uso de mascarilla por parte de todo el alumnado.

En el caso de los alumnos de Grado, los estudiantes del 1r curso de la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera harán 3 días de clase presencial y 2 días online sincrónico. Los alumnos de Grado del resto de cursos, en cambio, tendrán que hacer el seguimiento de las clases en régimen de alternancia: los estudiantes de cada curso se dividirán en dos grupos, y cada semana harán docencia presencial o seguimiento en streaming. Podéis consultar más información en este documento sobre la planificación del curso

Los estudiantes de Grado de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral también seguirán un modelo mixto, y los diferentes grupos de cada curso combinarán clases teóricas presenciales con sesiones en streaming. En el caso de las clases prácticas, aun así, el sistema de grupos desdoblados permitirá la asistencia del grupo íntegro en clase. Consultad toda la información clave sobre la docencia.

En cuanto a la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos, los alumnos del Máster harán clases presenciales, principalmente, para la realización de actividades prácticas o de evaluación. El resto de sesiones teóricas, en cambio, se podrán hacer por vía online. Para más información, leed el comunicado del centro dirigido a los profesores y el alumnado.

En otras formaciones, como el Máster en Contabilidad Superior y Auditoría, también han establecido un sistema que permita el desarrollo del Trabajo de Final de Máster y las prácticas externas a los estudiantes del 2º curso. Más información sobre su planificación.

El Máster en Gestión Deportiva ha establecido un protocolo para desarrollar la docencia de este primer semestre de forma 100% presencial, siempre que la situación lo permita, en aulas más grandes en las que se puede mantener la distancia de 1,5 metros entre los asistentes. Las clases serán grabadas para poder ofrecer a los estudiantes un servicio de recuperación de clases en caso que se produzca cualquier eventualidad relacionada con la COVID-19 que impida la asistencia en el aula. Podéis conocer más detalles aquí.

En cuanto al Máster en Políticas Sociales y Acción Comunitaria, se facilitará la docencia presencial de una parte de los módulos el máximo posible, y se dará la opción de seguir la clase vía streaming o en diferido. Esta planificación podrá pasar a un modelo de alternancia en función del número de alumnos que opten por la docencia presencial. Podéis consultar todas las indicaciones en este documento.

A lo largo del mes de septiembre, algunos centros han organizado sesiones informativas en línea para explicar a los estudiantes el funcionamiento de las clases y resolver dudas y preguntas que puedan tener.

Protocolo con medidas de prevención y protección

Todas las clases presenciales se desarrollarán en base a un Protocolo de medias de prevención y protección elaborado por la Fundación UAB, que establece aquellas pautas a seguir para los alumnos y profesorado durante us estancia en los centros formativos.

Estas medidas se han implementado de acuerdo con las pautas vigentes y puede haber modificaciones según la evolución de la situación sanitaria.