La Fundación UAB

La Semana Solidaria de la UAB trata la Salud Mental

I Setmana Solidària de la Salut Mental
La Semana Solidaria, que empezará el próximo 23 de abril hasta el viernes 27, estará dedicada a la Salud Mental. Consultad aquí el programa de actividades.

24/04/2018

La Semana Solidaria llega a la universidad i lo hace coincidiendo con la temática de la Fiesta Mayor de la UAB 2017: “La Salud mental, visible y sin estigmas” que quiere tratar temas respecto a los cuales existe un tabú social, desinformación y que pueden ser de interés para los estudiantes tanto a nivel social como académico.

El objetivo de la Semana Solidaria, que será del 23 al 27 de abril, es la divulgación y el tratamiento de temas de interés desde un punto de vista científico-social para implicar a la comunidad universitaria en la causa tratada. Se tratará la salud mental, coincidiendo con la temática de Dinamización Comunitaria a nivel de la UAB.

También se quiere visibilizar los trastornos mentales, desestigmatizar socialmente, adquirir conocimientos científicos sobre la materia y concienciar que el rango epidemiológico es muy abierto.

Se trata de la primera edición celebrada de una semana solidaria dedicada a esta temática, fruto de una iniciativa de algunos estudiantes de la Facultad de Biociencias de la UAB, miembros del Consejo de Estudiantes de Biociencias (CEBIO).

Durante las jornadas, cada día se tratará un ámbito diferente relacionado con la Salud Mental:

El lunes 23, las actividades girarán entorno a los trastornos mentales; martes 24, las conferencias tractarán la depresión y la ansiedad; miécoles 25, se hablará sobre el suicidio; jueves 26, sobre el tratamiento, rehabilitación y prevención de trastornos mentales, y, finalmente, viernes 27, se tratará el estigma social entorno a la salud mental. Las actividades están abiertas a todos los estudiantes de la universidad y se realizarán de 13h a 14h en la Facultad de Biociències de la UAB.

Consulteu el programa d'activitats