La Fundació UAB impulsa la mejora de sus protocolos en la organización de eventos
Varios miembros de áreas y de entidades de la Corporació UAB de ámbito docente participaron el pasado 23 de octubre en una jornada de trabajo sobre la organización y producción de eventos, con el objetivo de establecer mejoras en los procesos y protocolos a la hora de planificar la celebración de actividades académicas, institucionales y corporativas. La sesión contó con la ponencia de Raquel Ojeda, representante del grupo Eventoplus, empresa líder en el sector MICE.
30/10/2025
La Sala Oval de Vila 2 acogió una sesión de trabajo con responsables y técnicos de diversas áreas de la Fundació UAB y de entidades de la Corporació UAB, todos ellos habitualmente vinculados a la organización de eventos institucionales como graduaciones, conmemoraciones, jornadas técnicas o workshops.
El encuentro se centró en reforzar los circuitos para la conceptualización y planificación de los eventos, con el fin de lograr un enfoque más global que implique a todos los departamentos afectados, facilite el desarrollo de las tareas y mejore la calidad.
La jornada se abrió con una ponencia de Raquel Ojeda, técnica del grupo Eventoplus, quien destacó las grandes oportunidades que ofrecen los espacios del campus de la UAB para la celebración de eventos académicos, institucionales y corporativos. Ojeda también presentó las principales tendencias emergentes en el sector de la organización de eventos, haciendo hincapié en la innovación y la personalización de las experiencias.
A continuación, intervinieron la vicepresidenta ejecutiva de la FUAB, Mariluz Pacheco; la responsable de Congresos y Eventos UAB Campus, Maria Clarella; la directora de Alumni UAB, Eva Miquel; y la directora de promoción y comunicación de la Fundació UAB, Meritxell Martínez. Las ponentes hicieron referencia a la necesidad de avanzar en el ámbito de la organización de eventos, otorgándole una visión global que contemple, desde el inicio, las necesidades de planificación de todos los ámbitos implicados y las posibles derivadas que puedan tenerse en cuenta desde un punto de vista estratégico.
El encuentro también buscó fomentar la colaboración entre equipos y detectar nuevas sinergias dentro de la Fundació, con la voluntad de seguir evolucionando hacia una organización de actos más eficiente, sostenible y adaptada.