La Fundación UAB

La FUAB, presente en ferias universitarias internacionales

Professionals de la Fundació UAB atenent a estudiants a Sud-amèrica

La Fundació UAB estuvo presente en la Feria Internacional de Estudios de Posgrado (FIEP) celebrada los días 13,14 y 15 de mayo, en Montevideo (Uruguay); Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile, y reunió cerca de 2.000 estudiantes de los tres países.

03/06/2024

Cientos de futuros estudiantes de másteres, posgrados y cursos conocieron de primera mano la oferta oficial y de formación permanente de la Fundació UAB, en las jornadas organizadas por Circulo de Formación, que recorrieron tres países latinoamericanos. Los asistentes recibieron además asesoramiento sobre los estudios de másteres más relacionados con su futuro profesional.

Los estudios de la Escola FUAB Formació fueron muy bien acogidos entre los asistentes a los eventos, que mostraron gran interés en los nuevos estudios de Turismo, como el futuro máster de formación permanente sobre Innovación y Sostenibilidad Turística, particularmente en Montevideo y Argentina. El encaje entre el turismo y la sostenibilidad es una petición de futuros estudiantes interesados ​​en este ámbito. Se destacó la afectación negativa del turismo masivo y la necesidad de una rápida racionalización de la gestión, además de la creación de unos estudios que contemplen el futuro sostenible de este sector estratégico.

Otros programas destacados del ámbito del turismo y la hostelería fueron los másteres oficiales en Patrimonio Cultural, Dirección y Organización de Turismo de Eventos y en Gestión de Empresas Hoteleras.

Respecto al ámbito de prevención y seguridad, resulta muy destacable el interés por los programas de la FUAB, en general. Titulados y tituladas de los estudios de Higiene y Seguridad de entidades académicas americanas y un grupo de mujeres policías afirmaron – en las ferias de Uruguay y Argentina – que les “falta un grado de las características del nuestro", con un "plan de estudios muy completo y de mucha calidad": muchas disciplinas del grado de la FUAB no se cursan en sus estudios oficiales. Así, pidieron posgrados y cursos on line para mejorar su carrera profesional en diferentes ámbitos de la seguridad. También destacaron los estudios de Criminalística.

También los programas del campo de la archivística tuvieron una buena acogida. Los cursos relacionados con la gestión y preservación de documentos audiovisuales, sonoros y fotográficos, además del programa de Document Controller, generaron interés y muchas preguntas: los asistentes destacaron mucho que los cursos sean en modalidad on line, y las facilidades que esto genera a la hora de cursarlos.

Por último, también tuvieron muchas peticiones de información los masters en Política Social y Acción Comunitaria, y en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica entre los estudiantes de los tres países.