La Fundación UAB

Kan Qin, un estudiante de máster con ambición internacional

Kan Qin
8 meses de aprendizaje de español en UAB Idiomes Barcelona han proporcionado a Kan Qin, estudiante de 24 años procedente de China, el nivel que necesitaba para acceder a un máster en la UAB que le dé el empuje para emprender la carrera profesional internacional a la que aspira.

27/09/2018

Kan estudiaba comunicación audiovisual en la Universidad Normal de Sichuan, Chengdu (China) cuando una profesora le habló muy bien de la Universitat Autònoma de Barcelona y de la posibilidad de venir a Barcelona a través de una agencia para continuar su formación. Ya contaba con el nivel A2 de español antes de venir: le parece un idioma más fácil que el inglés, encuentra interesante nuestra cultura y, según nos cuenta, un amigo le dijo que el español "es la lengua de Dios". Con el curso ha conseguido el nivel B.2.1, que le da acceso a los estudios universitarios de máster.

Se define como publicista y al finalizar el Curso de Español para Acceso a la Universidad, de 8 meses de duración, que imparte UAB Idiomes Barcelona, ha elegido matricularse en el Máster en Dirección de Cuentas Publicitarias, Innovación Estratégica en Márqueting y Publicidad en la UAB, que inicia las clases en octubre. Su objetivo es ampliar sus conocimientos adquiridos en China, de carácter creativo, con una visión más empresarial y estratégica.

Su idea de futuro es volver a China al terminar el máster para salir a ver mundo después, vivir experiencias en otras culturas y países de habla hispana, como México, y trabajar a nivel internacional en el ámbito de la publicidad. Conocer gente y hacer contactos es uno de los grandes alicientes para Kan para realizar el máster en la UAB, en el que espera que surjan oportunidades interesantes.

De su experiencia en Barcelona y en la UAB Kan destaca el excelente clima, la belleza de la arquitectura de la ciudad y la simpatía de los profesores y de la gente en general, sin olvidarse de la gastronomía.Una experiencia muy positiva que no dudará en recomendar a todos sus amigos cuando vuelva a China.