La Fundación UAB

Intensa actividad promocional en el primer trimestre de 2020

Fires promocionals 2020
Para dar a conocer los estudios de la Fundación UAB, la oferta completa de la universidad y los servicios de Vila Universitària, se participará en ferias de orientación educativa, tanto en el estado como internacionalmente, y vuelven las Jornadas de Puertas Abiertas y el Saló de l'Ensenyament.

31/01/2020

Por vez primera, la Fundació UAB presentará su oferta de másteres y posgrados en Galicia, Euskadi y Madrid en la feria FIEP.

La temporada de promoción docente arranca en Marruecos, donde tendrá lugar la feria "Estudiar en España" del SEPIE, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación dependiente del Ministerio de Universidades, del 2 al 8 de febrero. En la misma semana, del 5 al 6 de febrero, el campus recibirá la visita de miles de estudiantes de bachillerato y CFGS procedentes de toda Cataluña que vendrán a informarse de los grados de su interés a través de charlas en facultades y escuelas durante las Jornadas de Puertas Abiertas. En 2019, las escuelas de FUABformació que ofrecen grados, EUTDH y EPSI, orientaron, respectivamente, a 496 estudiantes interesados en los grados de Turismo, Turismo en Inglés y Dirección Hotelera, y 123 en el de Prevención y Seguridad Integral.

A mediados de febrero se pone en marcha la campaña de ferias en el estado español organizada por FIEP, Feria Internacional de Estudios de Posgrado, en la ciudad de Santiago de Compostela el 17 de febrero, en la que, como novedad de este curso, se incorpora la Fundació UAB con un estand. Las otras dos localidades donde se presentará la oferta de másteres y posgrados con FIEP serán Bilbao (26 de febrero) y Madrid (27 de febrero).

Participación en ferias del sector y el Saló de l'Ensenyament

A nivel sectorial, la feria de la seguridad SICUR 2020, que se celebra bienalmente en Madrid, contará con representación de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral, que ofrecerá una conferencia y recibirá interesados en sus estudios en el estand del Pabellón 10 de IFEMA del 25 al 28 de febrero. Un mes más tarde, la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera estará presente en B-Travel, la feria del turismo organizada por Fira Barcelona del 27 al 29 de marzo. En 2019, el primer año de la participación de la Escuela, se entregaron a los interesados que visitaron el estand 855 ejemplares de material promocional de grados, másteres, posgrados y cursos.

Entre las dos ferias sectoriales, del 18 al 22 de marzo, se llevará a cabo el evento de promoción educativa más importante de Cataluña y del año: el Saló de l'Ensenyament. En su ubicación tradicional, los pabellones de Fira Barcelona en Montjuïc volverán a llenarse de estudiantes de ESO, Bachillerato y CFGS buscando orientación para dar forma a su futuro y la Fundació UAB participará con dos estands: el estand general, compartiendo un gran espacio con el de la UAB, donde se promocionan los grados, Vila Universitaria y UAB Idiomas, y el de Ciclos Formativos de Grado Superior. En el Saló Futura (20-21 de marzo), complementario al de Ensenyament, en el que se orienta sobre los programas de máster, posgrado y doctorado, los estudios de la FUAB se incorporarán, como en años anteriores, en el material y el estand de la UAB.

Otros eventos internacionales

Además de en Marruecos, se presentará la oferta completa de máster y posgrado de la UAB en la capital de Turquía, Estambul, el 22 de febrero, dentro de la feria QS World Grad School Tour, un encuentro donde representantes de universidades se reúnen con estudiantes interesados, que también tendrá lugar en Moscú el 21 de marzo. La última parada internacional del primer trimestre de 2020 será la conferencia APAIE (Asia-Pacific Association for International Education) en Vancouver, Canadá, del 22 al 25 de marzo.

Vila Universitària

Vila también pone en marcha su campaña promocional: además de la cita anual del Saló de l'Ensenyament y de su participación en la feria UniTour en Castellón, hasta el mes de mayo dará a conocer sus apartamentos y servicios en diferentes poblaciones de Cataluña, como por ejemplo Montblanc, Berga o Blanes, que se encuentran lejos del campus o tienen un acceso difícil, compartiendo las charlas informativas que profesores y profesoras de la UAB ofrecerán en institutos de secundaria. Como novedad, este año participarán delegados y delegadas de bloque, para compartir de una forma más cercana con los futuros estudiantes la experiencia de vivir en el campus de la UAB.