La Fundación UAB

Estos son los alumnos con las mejores notas de acceso a los grados de la FUAB 2024

Grup d'alumnes amb les millors notes d'EPSI i EUTDH

Entrevistamos a los mejores expedientes de la Selectividad 2024 que han accedido a los estudios de grado de la Escuela FUAB Formación. Xavi Montilla, Iñigo Serrulla y Sílvia Martin han elegido el grado en Prevención y Seguridad Integral. En el ámbito de Turismo y Dirección Hotelera UAB, destacan Gina Requena, Mariona Capella y Andrea Peinado.

 

08/10/2024

Son estudiantes de primer curso de grado universitario y han obtenido las mejores notas en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) 2024, que inician estudios en la Escola FUAB Formació. Xavi Montilla, Iñigo Serrulla y Sílvia Martin han comenzado los estudios de grado en Prevención y Seguridad Integral. Y Gina Requena, Mariona Capella y Andrea Peinado, han escogido Turismo y Dirección Hotelera UAB.

Vocación y talento en prevención y seguridad integral
Xavi Montilla
(Terrassa), Iñigo Serrulla (San Sebastián), Laura García (Tordera) y Sílvia Martin (Salamanca) han destacado con las mejores notas de acceso al Grado en Prevención y Seguridad Integral UAB y llegan con claros objetivos profesionales.

 

Xavi i Laura

Laura García y Xavier Montilla, mejores notas de Prevención y Seguridad Integral

  • Xavi Montilla: una vocación familiar en la seguridad

Xavi Montilla, residente en Terrassa, ha decidido seguir los pasos de su padre y adentrarse en el mundo de la seguridad privada. Se ha matriculado en el Grado en Prevención y Seguridad Integral y su objetivo es convertirse en director de Seguridad. Aunque los estudios de bachillerato no le despertaron mucha motivación, confía en que estudiar un ámbito que le gusta lo motivará a obtener buenos resultados.

Además, Xavi, paralelamente al grado, tiene previsto complementar sus estudios con un curso de vigilante y escolta, con la voluntad de ampliar su perfil profesional. Asimismo, cuenta con un nivel avanzado de inglés, y la intención de seguir mejorando para abrirse puertas en el sector.

  • Laura García: objetivos claros y determinación

Laura García, que tiene veinte años y es de Tordera, este año comienza el Grado en Prevención y Seguridad Integral. Después de haber completado un ciclo de prevención, descubrió su pasión por este ámbito y decidió ampliar sus conocimientos en la Escola FUAB Formació. A pesar de las dificultades iniciales causadas por la pandemia, su experiencia con los estudios ha sido muy positiva, especialmente durante el ciclo, que describe como una de las mejores etapas de su vida.

Cree que nuestro Grado tiene salidas muy interesantes y, aunque tiene claro que quiere dedicarse a la prevención de riesgos, no le importaría acabar eligiendo otra especialidad y apuesta por probar todas las opciones que ofrece este grado para "no quedarse con la duda o arrepentirse de no haber aprovechado la oportunidad". El mundo de la prevención de riesgos no le es desconocido, ya que ha estado haciendo prácticas en este ámbito en una empresa química gerundense, a la cual agradece la experiencia. Por ello, ahora quiere centrarse plenamente en sus estudios y no prevé combinarlos con trabajo a corto plazo.

Sílvia i Iñigo

Sílvia e Iñigo, mejores notas de acceso en la modalidad online

 

  • Iñigo Serrulla: del mundo de la música a la prevención de riesgos

Con veintinueve años, Iñigo Serrulla, de San Sebastián, ha intentado estudiar Arquitectura, se ha dedicado unos años a la música y, finalmente, ha encontrado en el ámbito de la prevención de riesgos laborales la motivación para continuar los estudios superiores. Combinará, por primera vez, el trabajo que realiza actualmente con los estudios en línea del Grado en Prevención y Seguridad Integral.

Ahora, con una sólida experiencia en el ámbito, desde los estudios de Formación Profesional a la experiencia laboral adquirida, espera ampliar sus conocimientos y responsabilidades. Su interés principal se centra en asignaturas como la gestión de la seguridad pública o los planes de recuperación de desastres, y le interesa aprovechar el ambiente en el aula, a distancia, ya que la mayoría de sus compañeros son profesionales en activo que pueden aportar mucho a las sesiones. Además, el inglés es una de sus fortalezas, con un nivel C1 que utiliza diariamente en el trabajo, y lo considera una herramienta clave para avanzar en su carrera. Un conocimiento que agradece a sus padres –aunque un poco a regañadientes– por haberlo apuntado a clases desde pequeño.

  • Sílvia Martin: experiencia y motivación para crecer en el sector

Sílvia Martin viene de Ciudad Rodrigo, Salamanca, y se ha matriculado en el Grado en Prevención y Seguridad Integral con la idea de convertirse en Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Ya tiene experiencia como técnica intermedia y, tras obtener matrícula de honor en el grado superior, busca ampliar sus conocimientos en las tres especialidades que ofrece el grado.

Reconoce que esperaba que las asignaturas fueran diferentes, pero aun así ve este grado como una oportunidad para seguir creciendo profesionalmente y repasar todo lo que ya haya podido tratar en el grado superior. También espera poder compaginar los estudios con el trabajo y superar positivamente este esfuerzo. Su idea es trabajar unos años más en la empresa privada, pero acabar trabajando en la Administración Pública.

 

Las notas más altas de acceso a Turismo y Dirección Hotelera

Gina Requena, Mariona Capella y Andrea Peinado han accedido al ámbito de Turismo y Dirección Hotelera UAB con las notas de entrada más altas. Las entrevistamos para conocer cómo han vivido la entrada a la universidad y los estudios que ahora comienzan.

Gina, Anderea i Mariona

Gina, Andrea y Mariona: mejores notas de acceso a Turismo en inglés y Dirección Hotelera

 

  • Gina Requena: el turismo como puerta a los clientes internacionales

Gina Requena viene de Manresa y ha optado por empezar el grado de Turismo en inglés. Durante el bachillerato, tuvo muchas dudas sobre qué carrera elegir. “Al principio me sentí atraída por estudios relacionados con la economía o los negocios, como ADE o International Business, pero no me convencían las asignaturas”, explica Gina. A finales de segundo de bachillerato descubrió nuestro grado y le pareció muy interesante. Comenta que es una oportunidad para aprender nuevos idiomas, al igual que considera que el sector turístico es muy importante para nuestro país.

Conoció la Escola FUAB Formació a través del Saló de l'Ensenyament, donde “me proporcionaron información valiosa”, añade. Requena espera que la etapa universitaria esté llena de cambios, le permita conocer gente nueva, ambientes y experiencias, y espera que este grado le ayude a familiarizarse con el inglés. Y, aunque le interesa el sector turístico, donde se ve en un futuro es trabajando en una agencia inmobiliaria, a partir de la formación en idiomas y la visión de cliente internacional que prevé tener una vez se gradúe.

  • Andrea Peinado y Mariona Capella: poder combinar todo lo que les interesa

Andrea Peinado, de Bigues i Riells, y Mariona Capella, de Montcada i Reixac, han obtenido las notas de entrada más altas del grado en Dirección Hotelera. Andrea entra con fuerza desde el bachillerato, un período que considera muy exigente pero enriquecedor. “Aprendí a ser más autoexigente y a valorar el apoyo de mis compañeros y del profesorado”, comentaba.

Andrea, inicialmente, tenía varias opciones en mente, incluyendo la Administración y Dirección de Empresas, pero decidió investigar más a fondo. Tras asistir al Saló de l'Ensenyament y a la Jornada de puertas abiertas, descubrió que el grado en Dirección Hotelera incluía asignaturas muy prácticas que podían aplicarse a la vida cotidiana. Además, la amplia bolsa de trabajo que ofrece el sector hotelero y su aspiración de convertirse en directiva de algún hotel acabaron de convencerla.

A Mariona le fue más fácil escoger. Su pasión por viajar y la hotelería la llevó a elegir este camino. “Desde pequeña me ha gustado viajar, y trabajar en un entorno dinámico y con contacto con el público es lo que busco”, comenta. Aunque en un primer momento consideró estudiar Derecho, enseguida vio que Dirección Hotelera era una opción que le permitía combinar todo lo que quería estudiar: idiomas, economía y derecho. Además, espera que la etapa universitaria le pueda ofrecer un ambiente nuevo, además de poder hacer estancias en diferentes países y participar en un programa Erasmus. “Quiero hacer prácticas en los diferentes departamentos de un hotel para saber en qué me gustaría especializarme. Me interesa mucho la idea de combinar la dirección hotelera con la publicidad y el marketing”, concluye con ilusión.