La Fundación UAB

El veterinario Xavier Roura, nuevo Ambaixador UAB Campus

Hospital Clínic Veterinari
El doctor internista del Hospital Clínic Veterinari, referente europeo en su ámbito, es el primer miembro de la FUAB en entrar en el programa Ambaixadors UAB Campus, que pretende incentivar la organización de actividades por parte de la comunidad universitaria.

29/03/2019

El Doctor Xavier Roura, veterinario de la Fundació Hospital Clínic Veterinari, ha sido nombrado recientmente Ambaixador UAB Campus. Roura empezó sus estudios de Veterinaria en la Universitat Autònoma en 1984 y seis años después iniciaría su trayectoria profesional en el mismo centro. Ahora es Doctor en Veterinaria, Diplomado del European College Veterinary Internal Medicine y cuenta con más de 90 artículos científicos en publicaciones internacionales. Ejerce como clínico internista en el servicio de Medicina Interna del FHCV-UAB y es uno de los referentes europeos en su ámbito.

El programa Ambaixadors UAB Campus

Con el nombramiento como Ambaixador UAB Campus, Xavier Roura es el primer trabajador de la FUAB a quien se otorga esta distinción. El objetivo del programa es proporcionar recursos a sus miembros para organizar congresos y otras actividades que puedan contribuir al crecimiento científico, cultural y profesional de la comunidad universitaria. Así, los ambaixadors (embajadores) pueden disponer de espacios de intercambio de conocimientos y poner en contacto a investigadores y ponentes de toda clase. El programa también tiene un valor corporativo, genera visibilidad a la propia UAB y proporciona una ayuda económica.

Ser miembro de Ambaixadors UAB Campus supone una oportunidad y una responsabilidad. Otras personalidades de trayectoria contrastada y reconocimiento internacional como la Dra. Marita González-Candela (Catedrática en Derecho Romano), el Dr. Ferran Martín (Catedrático de Electrónica) o la Dra. Teresa Mogas (especialista en Reproducción Animal) colaboran con el programa. En cuanto a la elección del Doctor Roura, él afirma que “nací profesionalmente en la UAB y continúo trabajando aquí, la siento como si fuera una parte de mí”. Roura también valora la experiencia de los actuales Ambaixadors UAB para orientar a las nuevas generaciones de científicos e investigadores que inician ahora su trayectoria en el Campus.