La Fundación UAB

El reto 'Cuenta pasos, haz salud' consigue 2.000 euros por la Marató de 3Cat

Comptapasses_xecmarato_actecloenda

Los participantes del Reto FUAB – Empresa Saludable se han reunido en el acto de clausura para celebrar la consecución del objetivo solidario común y la entrega de premios. 

14/07/2026

La segunda edición del Reto FUAB- Empresa Saludable «¡Cuenta pasos, haz salud!» ha alcanzado su objetivo solidario: sumar más de 26 millones de pasos entre todas las personas participantes para realizar una donación de 2.000 euros al proyecto UAB Refugi, de la Fundació Autònoma Solidària. Gracias al programa, cada año cerca de 45 personas que se han visto obligadas a desplazarse de sus hogares tienen la oportunidad de formarse en la UAB, dando así continuidad a su proyecto académico.

Los equipos que han participado en la iniciativa se reunieron el viernes 17 de julio en un acto de clausura en la Vilateca (Campus UAB, Vila 1). Un encuentro en el que se agradeció la implicación de todas las personas que han formado parte del reto colectivo, que ha reunido a 27 equipos, con 135 inscripciones y representación de todas las entidades de la Corporació UAB. Durante el acto se entregaron los premios a los tres equipos que habían realizado más pasos, en orden de clasificación: el primer premio fue para FUORE Eterna, el segundo premio para Fast and fluent y el tercer premio para Compta tardes, fes vermut!.

Enmarcada en el Programa de Promoción de la Salud en el Trabajo (PST), la segunda edición de «¡Cuenta pasos, haz salud!» ha reafirmado el compromiso de la FUAB por fortalecer la cohesión interna y reforzar los hábitos saludables de los trabajadores y trabajadoras de la Corporació UAB. Está previsto que antes de que finalice 2026 tenga lugar la tercera edición del reto.