
El prestigio de los estudios, el campus y el profesorado: las razones que atraen a los nuevos alumnos a la Escuela FUAB Formación

Alumnos de primer curso de los grados en Turismo, Turismo en inglés, Dirección Hotelera y Prevención y Seguridad Integral han iniciado el curso académico en la Escola FUAB Formació y han compartido las razones que les han llevado a escoger sus nuevos estudios.
30/09/2025
La calidad académica, la proximidad y la proyección profesional, estos son los principales motivos por qué la nueva promoción del curso 2025-2026 han elegido los grados que ofrece la Escola FUAB Formació.
En este inicio de curso, los grados de la Fundació UAB siguen consolidándose como referentes en sus sectores y uno de sus grandes valores es la inserción laboral de sus titulados. Según el informe "La inserción laboral de los graduados y graduadas de las universidades catalanas", elaborado por la FUAB, el 89,4% de los graduados en el curso 2022-2023 trabaja actualmente. Además, los estudiantes del curso 2023-2024 muestran un alto grado de satisfacción con la formación recibida: el 89,3% volvería a escoger la misma universidad para cursar los estudios de grado. Sin duda éstos han sido factores clave en la toma de decisión de los futuros estudiantes.
Turismo y Dirección Hotelera: una apuesta formativa de referencia por el alumnado
Estos estudios destacan por su orientación práctica, su proyección internacional y su conexión directa con el mundo profesional. Año tras año, la alta demanda confirma su compromiso con la calidad educativa, la inserción laboral y la continua mejora de sus programas formativos.
Los nuevos alumnos de Turismo y Turismo en inglés destacan su interés por conocer nuevos idiomas y desarrollar una carrera internacional. "Es una buena oportunidad que ofrece el campus de poder descubrir nuevas culturas, personas y lenguas, que te abren un camino en el mundo laboral para poder defenderte profesionalmente", destaca Cora Pérez, nueva estudiante del grado en Turismo.
Los estudiantes valoran especialmente el hecho de encontrarse en un entorno universitario. Muchos de ellos reconocen haberse decidido después de asistir a las Puertas Abiertas de los estudios, en el Saló de l'Ensenyament o en el Día de las Familias UAB, donde docentes y actuales alumnos de los grados pudieron explicarles los estudios de primera mano. Chiara Loustalet, nueva estudiante del grado en Turismo y visitante el Día de las Familias, valoró "el programa, los profesores, el ambiente y el hecho de que la universidad esté en un campus tan completo".
Por lo que se refiere a Dirección Hotelera, el alumnado ha remarcado su atracción por el mundo de la hostelería, el contacto con las personas y la formación práctica que ofrecen los estudios. "Elegí el grado porque sabía que la UAB era una de las universidades referentes en el grado en Dirección Hotelera y el plan de estudios me pareció muy interesante", comparte Dídac Orriols, nuevo estudiante de la titulación.
El alumno Piero Cortés, con tradición familiar en el sector de hostelería, reconoce estar motivado con la nueva etapa universitaria. "Entro con muchas ganas de aprender, conocer gente y formarme profesionalmente".
Prevención y Seguridad Integral, líder en el sector
La demanda de plazas de los grados en Prevención y Seguridad Integral sigue creciendo, situándolos al frente de su ámbito para este curso 2025-2026. Este aumento año tras año confirma el atractivo y consolidación de estos estudios entre los futuros universitarios.
Los nuevos estudiantes del grado en Prevención y Seguridad Integral valoran la formación transversal que ofrece. Itziar López y Judit Mur, nuevas alumnas de la titulación, quieren dedicarse a la seguridad pública y consideran que el grado será una oportunidad para conocer la seguridad en general, y qué salidas profesionales tienen al alcance.
Ángel Cordobés explica que se interesó por el programa después de conocer las buenas salidas profesionales en las Puertas Abiertas, mientras que Nerea Masals e Ivan Martínez afirman que su vocación por el ámbito de la seguridad viene de hace tiempo. "Me llamaban la atención todas las asignaturas", reconoce Nerea. Ambos comparten que la nueva etapa les despierta nervios, ilusión y ganas de vivir experiencias nuevas.