La Fundación UAB

El CFGS en Comercio Internacional se da a conocer en Sabadell

La FUAB a la Fira de Formació Professional de Sabadell
Un año más, el Centro de Formación Profesional Fundació UAB ha participado con un estand en la feria "Apropa't a l'FP", un evento de orientación educativa para estudiantes de secundaria de Sabadell y su entorno.

02/03/2020

La cuarta edición de la feria “Apropa't a l'FP”, organizada por el departamento de Educación del Ayuntamiento sabadellense y con el objetivo de mostrar la oferta de ciclos formativos de grado medio y superior del Vallès Occidental, se celebró del 26 al 29 de febrero en Fira Sabadell y contó con la participación de la Fundación, que presentó el Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional.

Cerca de unas cincuenta personas, entre estudiantes de secundaria y responsables de orientación de varios centros educativos de Sabadell y del Vallès Occidental, se acercaron al estand y se interesaron por los estudios. Desde la dirección de CFGS se ha valorado positivamente la afluencia de asistentes, especialmente el interés por el ciclo de la FUAB entre los responsables de orientación de los centros de Educación Secundaria, que abre nuevas puertas para la promoción de estos estudios entre el alumnado que esté a punto de acabar la educación obligatoria.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional de la Fundación UAB, con acreditaciones oficiales en inglés y francés y formación en chino comercial, prepara profesionales para planificar y gestionar la introducción y expedición de mercancías siguiendo los procesos de importación y exportación en empresas internacionales o nacionales con presencia y actividad en el ámbito internacional. Con prácticas profesionales en las mejores empresas con vocación exportadora, tiene una inserción laboral del 92% y una tasa de satisfacción por parte de los estudiantes de más del 90%.