La Fundación UAB

El Campus Ítaca lleva a 400 estudiantes de secundaria a la UAB

Campus Ítaca

22/06/2018

El Campus Ítaca empezará su primer turno del 25 de junio al 3 de julio, y continuará con un segundo turno del 5 al 13 de julio.

La mayoría de jóvenes son estudiantes de 3r de ESO provenientes de más de 30 municipios de la provincia de Barcelona que presentan situaciones económicas desfavorables que pueden propiciar la entrada al mercado laboral y no continuar con los estudios posobligatorios.

Durante su estada a la universidad, los estudiantes participan en actividades de ámbito ludicodeportivo y pedagógico, con la dinamización del profesorado de la UAB. Los jóvenes se reparten en grupos y realizan gincanas, actividades de investigación, debates, etc.

Como novedades, este año los jóvenes participaran en todos los pasos de una investigación y, en otra actividad, serán protagonistas de la creación de una idea de negocio mediante las nuevas tecnologías digitales. Durante el acto de cierre, los jóvenes expondrán el resultado del su trabajo y qué les ha supuesto la experiencia.

El Campus Ítaca, coordinado desde el 2015 para la FAS, es uno de los programas socioeducativos con más recorrido de la UAB. Desde el 2004, más de 5.000 chicos y chicas han participado en el programa, mayoritariamente provenientes de institutos del Vallés Occidental.