La Fundación UAB

Arranca una nueva edición de los Programas Específicos para Estudiantes Internacionales

Programes Específics per a Estudiants Internacionals
El pasado 9 de septiembre, 612 universitarios de 30 nacionalidades han iniciado su estancia de 14 semanas en Barcelona, dentro de la modalidad Programa Preestablecido de los Programas Específicos para Estudiantes Internacionales (Study Abroad).

03/10/2019

La modalidad Programa Preestablecido ofrece estancias formativas en las que los estudiantes hacen asignaturas impartidas en español o inglés y tienen la opción de recibir clases de lengua española y catalana. A la finalización de la estancia, obtienen un certificado convalidable por créditos en su universidad de origen.

De los 612 estudiantes matriculados para este periodo de clases, que se imparten en Casa Convalescència y en el Campus Eixample, el 63% realiza cursos de español y catalán, y de 2 a 5 asignaturas que pueden elegir entre 46 en los campos de la política, el arte, los estudios mediterráneos y la economía y empresa; este último es el que disfruta de más demanda.

En cuanto a su procedencia, los países que aportan más estudiantes son los Estados Unidos, China, Alemania, Egipto y Brasil. Los universitarios acabarán su estancia el próximo 13 de diciembre.