Sala de prensa Prensa y medios

Vivir y Convivir ofrece una oportunidad de alojamiento para estudiantes

Estudiants

La Fundación Roure impulsa el programa Vivir y Convivir para ofrecer ayuda a dos colectivos: estudiantes universitarios que necesitan una opción económica de vivienda y personas mayores en situación de soledad. La UAB participa.

01/12/2020

La UAB participa en el programa Vivir y Convivir, una iniciativa que proporciona alojamiento a estudiantes en el domicilio de personas mayores en situación de soledad o que tengan necesidad de compañía. Este proyecto, así, abre una alternativa de alojamiento económico en el área metropolitana de Barcelona para universitarios con pocos recursos.

El programa está impulsado por la Fundación Roure y promueve una relación de convivencia solidaria y de ayuda mutua en que el alumnado participante, además de encontrar una solución a la cuestión de la vivienda, contribuye a evitar el aislamiento social de las personas mayores y fomentar su autonomía. De esta manera, se favorece también el contacto entre diferentes generaciones.

Pueden participar estudiantes de hasta treinta años (35 años en el caso de postgrados, másteres o doctorados) matriculados en estudios universitarios que no tengan residencia en la misma ciudad donde estudian y que puedan establecer una convivencia de un curso como mínimo. En cuanto a los alojadores, pueden participar personas de más de 65 años, preferentemente que vivan solas, con una vivienda en condiciones mínimas de habitabilidad e higiene y con un estado físico y psíquico que les permita desarrollar las tareas cotidianas con autonomía.

Las personas interesadas en participar pueden encontrar más información en la web de la Fundación Roure o bien contactando con el programa a través del teléfono 93 742 09 87 o la dirección de correo electrónico viureiconviure@fundacioroure.org.

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

• Salud y bienestar
  • Reducción de las desigualdades