Sala de prensa Prensa y medios

Nuevo ciclo de webinars de la red alumni de Economía y Empresa

Nou cicle webinars CAFEE

La red Alumni de Economía y Empresa pone en marcha una programación de webinars mensuales sobre temáticas de actualidad con personas expertas. El primero será el miércoles, 24 de febrero, y tratará de la nueva reforma del Plan General de Contabilidad, reforma aprobada el pasado mes de enero por el Consejo de Ministros. La charla irá a cargo del profesor de Economía, Francisco Gómez Valls.

28/01/2021

En el mes de febrero se inaugura el ciclo de webinars de la red alumni de la Facultad de Economía y Empresa (CAFEE) con el objetivo de crear un espacio de encuentro para profesionales del sector, que mensualmente, tratará temas de actualidad con ponentes expertos del mundo académico y empresarial.

Las sesiones, además, contarán con un debate para que los asistentes puedan hacer preguntas, reflexiones y propongan los siguientes temas de debate. Coordinada por el Dr. Valeri Sorolla, profesor del Área de Fundamentos del Análisis Económico de la Facultad, la red será un punto de intercambio y de mejora profesional, que permitirá conectar mensualmente con profesionales del sector y hacer networking.

El primer webinar será el miércoles 24 de febrero con el título 'La reforma del Plan General de Contabilidad, año 2021’ en el que el Dr. Francisco Gómez Valls, profesor de Economía Financiera y de Contabilidad de la UAB, expondrá los principales aspectos de la reforma contable aprobada el pasado 12 de enero en el Consejo de Ministros. ¡Inscríbete!

Y en las próximas sesiones se tratarán temas como las vías de financiación para proyectos empresariales, la internacionalización de las empresas, la responsabilidad social corporativa, las oportunidades de negocio en la actualidad, el plan de marketing, la seguridad y la salud en el trabajo, la transformación digital y el emprendimiento, siempre siguiendo las propuestas y las necesidades de los alumni de la red.

Los webinars estarán abiertos a todas las personas interesadas en la temática y, si eres alumni UAB, puedes acceder de manera gratuita haciéndote Alumni UAB Premium.

CAFEE, una red alumni con historia
Este es un paso más para la red CAFEE, una red alumni activa, que hace tiempo que organiza cada año un encuentro en la Facultad con expertos alumni de diferentes sectores. Este año, el encuentro será el 4 de mayo con una mesa redonda de expertos sobre marketing digital.

La digitalización fue la protagonista del III encuentro anual de esta red en 2019 con la presencia de Joana Sánchez, Economía UAB '86 y presidenta de Incipy & INESDI Digital Business School, que presentó el estudio "Índice de Madurez Digital de las Empresas en España". Y posteriormente, una mesa redonda con cuatro alumni expertos en diferentes sectores, Maria Fernández, Francesc Font, Alfons Parramon y Silvia Andrea Torres, que debatieron sobre la importancia de la digitalización.

En el II encuentro CAFEE "Aprender de 50 años de emprender", Mónica Fernández, Economía UAB '96, moderó una mesa redonda con cuatro alumni emprendedores: Érica Jiménez, Ricard Jornet, Cristian Pi, Joana Sánchez, Joan Carles Sanjurjo. Todos ellos presentaron sus proyectos empresariales y conversaron en torno a las actitudes de una persona emprendedora.

"De 0.0 a 3.0: Seniors vs Juniors", fue el título del I encuentro, donde dos profesionales senior con una larga trayectoria, Carme Gallardo y Ramon Talamàs, y dos alumni UAB junior, Rubén Alonso y Laia Asensio, dialogaron sobre la incorporación al mercado laboral, las aptitudes que necesitan los profesionales y el encaje de la universidad con el mundo empresarial.