Sala de prensa Prensa y medios

La UAB celebra el Día Internacional de la Danza acercando a la comunidad al día a día del Taller de Danza Contemporánea

Imatge noticia Dia Internacional de la Dansa 2021

La pieza audiovisual pertenece a una clase y a los ensayos de la coreografía de producción propia “Between Us”, que se grabará en la Sala Teatre UAB y se publicará durante el mes de mayo.

26/04/2021

Este jueves 29 de abril, la UAB ha vuelto a celebrar el Día Internacional de la Danza, y esta vez lo ha hecho en formato virtual publicando un vídeo perteneciente al Taller de Danza Contemporánea (nivel medio). El vídeo se ha publicado en el canal de YouTube (LINK) de Cultura en Viu y pretende mostrar cómo es un día en la vida de una bailarina de la UAB. La pieza muestra fragmentos de una clase y de un ensayo del grupo como parte de la preparación de la coreografía “Between Us”. Este es un estreno de producción propia dirigido por Laia Santanach que se grabará en la Sala Teatre UAB el día 12 de mayo y que busca mostrar los contrastes entre la individualidad y el grupo.

El vídeo sustituye este año por motivo de la pandemia a las actividades habituales que la UAB realiza cada Día Internacional de la Danza. En estas actividades los diferentes grupos del Aula de Danza, grupos de danza seleccionados por la convocatoria Autónoma Actua y una compañía profesional invitada llenan la Plaza Cívica de movimiento y música dentro de una jornada festiva para compartir sus montajes de danza con el resto de la comunidad universitaria. Por su parte, la Asociación de Profesionales de la Danza de Catalunya ha llevado a cabo este año la producción de 10 piezas en formato audiovisual de video-danza dirigidas por el bailarín y coreógrafo Pere Faura y el realizador Ignasi Castañé que contienen una importante intención reivindicativa. Podéis ver los videos aquí.

En la UAB, el Aula de Danza (LINK) se encarga de dar visibilidad a este arte con diferentes actividades y formaciones. Busca trabajar el mundo de la danza de una forma rigurosa y continuada con talleres como el Taller de Danza Contemporánea (nivel medio) o, en otros años, el Taller de Iniciación a la Danza Contemporánea y el Taller de Iniciación a las Danzas Urbanas.

Para más información sobre los talleres de formación artística de la UAB no dudes en consultar mediante el correo electrónico cultura.enviu@uab.cat.