Accede al contenido principal

Empiezan las inscripciones a los Talleres de Formación Artística del segundo semestre

01 feb 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Los Talleres de Formación Artística semestrales, y la participación en el Coro y la Orquesta de la UAB son una buena oportunidad para desarrollar una disciplina artística dentro de la universidad y cuentan con reconocimiento académico de créditos ECTS.

Formació artística

ste 7 de febrero empiezan las inscripciones para los talleres de formación artística y los Grupos Estables de la Universitat Autònoma de Barcelona. Estas actividades semestrales ofrecidas por Cultura en Viu están divididas en cuatro aulas (Música, Teatro, Danza y Escritura) y ofrecen numerosas propuestas con las cuales desarrollar aptitudes artísticas de la mano de profesionales de los diferentes sectores. Todas estas propuestas cuentan con precios reducidos para miembros de la comunidad universitaria y con reconocimiento académico de créditos ECTS.

El Aula de Música está dirigida por Poire Vallvé desde el curso 2001-2002 y engloba diferentes grupos estables y talleres. Según el mismo Vallvé: "El aula de Música propone la formación integral de la persona en los diferentes grupos y proyectos, expresión y musicalidad, desarrollo del instrumento, de la voz y el oído, conocimientos musicales... Pero sobre todo la posibilidad de vivir una bonita experiencia de grupo compartiendo vivencias, ensayos, conciertos...".

El aula está conformada por los Grupos Estables del Coro y Coro de Cámara (dirigidos también por Vallvé) y la Orquesta de la UAB (dirigida por Jesús Badia).

Además, si lo preferís, este segundo semestre también os podréis apuntar al taller de formación vocal de Técnica de Voz (dirigido por Óliver Carrasco).

Por su parte, el Aula de Teatro está dirigida por Ricard Gázquez, quién la describe como un laboratorio, un lugar idóneo donde investigar, practicar y estar atentos a las tendencias teatrales sin perder de vista los clásicos. Gázquez es el director del Grupo Estable de Teatro, el principal espacio del aula, que además cuenta con los siguientes talleres de formación: Iniciación a la Interpretación Teatral (dirigido por Màrcia Cisteró), Interpretación Teatral: de la sala de ensayo a escena (dirigido por Arnau Vidal) y el Taller de Teatro para mayores de 50 años, que está dirigido por Marta Sorribas y está orientado a aquellas personas mayores de 50 que tengan inquietudes para desarrollar y vivir los procesos de un espectáculo teatral desde dentro.

Así mismo, este segundo semestre podréis apuntaros al Taller de Iniciación a la Interpretación teatral en inglés (dirigido por Harris Gordon) y Transfeminismos: género y artes vivas (dirigido por Miriam Escurriola) que se realiza de forma conjunta con el Observatorio por la Igualdad de la UAB.

El Aula de Danza es, en palabras de Laia Santanach (docente y bailarina), un espacio de aprendizaje, reflexión e inspiración donde el cuerpo es el vehículo de comunicación en todo momento. Utilizando técnicas de la danza contemporánea, las actividades del aula trabajan la formación, la investigación y la creación para culminar el curso con una muestra al público. Este espacio cuenta con los siguientes talleres: el Taller de Danza Contemporánea (Nivel medio), dirigido por Laia Santanach, el Taller de Danza Contemporánea (Iniciación), dirigido por David Nóvoa y el Taller de Iniciación a las Danzas Urbanas, dirigido por Héctor Puigdomènech. Aprovechad este segundo semestre e iniciaos a la Danza Contemporánea o a las Danzas Urbanas a través de nuestros talleres.

Finalmente, el Aula de Escritura está dirigida por el editor y autor Jordi Gol, quien también conduce las diferentes actividades del aula desde el 2009. En este espacio de creación y experimentación literaria, este segundo semestre podréis conocer algunas de las técnicas de escritura de la narrativa de ficción y el ensayo gracias al Taller de Escritura Creativa.

El formato de todas estas actividades puede sufrir cambios temporales a causa de la situación sanitaria. Puedes encontrar los detalles de cada taller de formación y Grupo Estable (horarios, precios, descripciones, reconocimiento académico...) en la respectiva página de cada uno a través del enlace. Si tienes alguna duda por resolver, puedes visitar el sitio web de Cultura en Viu para obtener más información o consultar al equipo mediante el correo electrónico cultura.enviu@uab.cat.

Dentro de