Sala de prensa Prensa y medios

Buenos resultados, en los Campeonatos de Catalunya Universitarios

Equiphandbolcampions

Un total de 546 alumnos de la UAB han participado en los Campeonatos de Catalunya Universitarios 2021, que han tenido lugar las últimas semanas. En los deportes de equipo, la UAB han conseguido cuatro podios (balonmano masculino, campeón, y los femeninos de baloncesto así como de hanbdbol, subcampeonas; y voleibol femenino, terceros). En los deportes individuales, en taekwondo, atletismo, natación y tenis destacó el medallero obtenido.

31/05/2021

Este curso, la UAB ha participado en los Campeonatos de Catalunya Universitarios 2021, iniciado el 13 de abril, con una participación en seis equipos femeninos y cinco masculinos en un total de seis modalidades deportivas. En los deportes de equipo, las selecciones de la UAB han conseguido cuatro podios, siendo el equipo de balonmano masculino el único en ganar el Campeonato. Aparte del balonmano masculino como campeón; los mejores resultados han sido para el equipo femenino de baloncesto así como de hanbdbol, subcampeonas; y el de voleibol femenino, terceras. También participaron equipos de fútbol sala femenino, voleibol masculino, fútbol femenino, fútbol sala masculino, rugby femenino y fútbol masculino.

El equipo de rugby masculino no pudo participar al dar positivo un jugador en un control con PCR, y todo el equipo tuvo que hacer confinamiento. El total de participantes ha sido de 207, 103 mujeres y 104 hombres.

La competición ha tenido un muy buen nivel y el resto de equipos de la UAB han realizado un muy buen papel:

· Balonmano masculino - Campeón

· Balonmano femenino - Subcampeonato

· Baloncesto femenino - Subcampeonato

· Voleibol femenino - tercer clasificado

· Fútbol sala femenino - cuarto clasificado

· Voleibol masculino - cuarto clasificado

· Fútbol femenino - cuarto clasificado

· Fútbol sala masculino - quinto clasificado

· Rugby femenino - quinto clasificado

· Fútbol masculino - octavo clasificado

La representación en deportes individuales, en un total de 9 modalidades deportivas, ha sido de 339 participantes: 176 mujeres y 163 hombres. En los deportes individuales, el alumnado de la UAB ha dejado el nombre de la UAB muy alto. En concreto, taekwondo, atletismo, natación y tenis destacan por medallero obtenido, consiguiendo un hito histórico en los campeonatos, unos éxitos que tienen mucho mérito en un año que has sido muy complicado para compaginar los estudios y la práctica deportiva. También ha habido estudiantes de la UAB en las modalidades deportivas individuales de ajedrez, judo, karate, tenis doble y inidividual y voley playa.

El Consejo Social de la UAB ha dado apoyo a los equipos de la UAB en estos campeonatos, en el marco del proyecto de Impulso y tecnificación de los equipos de representación deportiva de la UAB.

Para ver los resultados:

CCU 2021 de deportes de equipo: https://esportuniversitari.cat/competicions

CCU 20221 de deportes individuales: https://esportuniversitari.cat/individuals

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

• Salud y bienestar