Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Agencia. Bases, fundamentos y gestión |
9 ECTS |
Obligatoria |
Construcción de marcas. Gestión de cuentas internacionales |
6 ECTS |
Obligatoria |
Planificación estratégica. Account planner |
9 ECTS |
Obligatoria |
el proceso creativo en cuentas |
9 ECTS |
Obligatoria |
Comunicación 360º e innovación en márketing y nuevas tecnologias |
6 ECTS |
Obligatoria |
Gestión del Budget publicitario |
6 ECTS |
Obligatoria |
Trabajo final de Máster |
15 ECTS |
Obligatoria |
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
Al terminar el programa, el estudiante será capaz de:
- Realizar la planificación estratégica de campañas publicitarias a partir de unos objetivos de marketing y de unas necesidades comunicativas de las organizaciones.
- Ampliar sus conocimientos de las fases del proceso publicitario
- Reconocer y aplicar las fases de toma de decisiones por parte del departamento de marketing de la empresa anunciante.
- Desarrollar su capacidad creativa, no solo en el ambito especifico de la creatividad publicitaria, sino tambien la creatividad aplicada a las estrategias de marketing y de publicidad.
- Gestionar con éxito estrategias publicitarias eficaces.
- Reforzar sus capacidades de gestión y de visión global e integradora en la agencia de publicidad y en el departamento comercial y de marketing de la empresa anunciante.
- Desarrollar una visión global e integradora de la agencia de publicidad y de los departamentos de marketing de las organizaciones.
- Desarrollar las habilidades y aptitudes necesarias en el área de la dirección de cuentas.
- Establecer una mayor conexión con la realidad del mercado, a través de los conocimientos adquiridos.
- Identificar y segmentar correctamente los públicos objetivos más idóneos para el desarrollo de las campañas de publicidad.
- Gestionar correctamente los presupuestos de marketing y de publicidad.
Competencias transversales
- Mejorar y desarrollar habilidades directivas y de toma de decisiones, capacidad de trabajo en
equipo a través de la resolución de casos, desarrollo de la capacidad investigadora, etc.
- Desarrollar las habilidades de comunicación tanto oral como escrita.
- Desarrollo de la retórica que afecta a la capacidad del líder que busca cumplir sus
objectivos .
- Mejorar las dotes de persuasión y convencimiento en el desarrollo de las habilidades en
técnicas de negociación.
- Solucionar situaciones problemáticas.
- Reforzar su autonomía en el momento de tomar decisiones.
- Incrementar la aceptación de responsabilidades.
- Mejorar la toma de decisiones, adaptadas a los retos empresariales.
- Desarrollar y aplicar sus Habilidades de liderazgo
- Desarrollar sus capacidades de análisis y de síntesis.
Título que se obtiene
Master de Formación Permanente en Dirección de Cuentas Publicitarias.