Contenidos
-Asignatura 1 (3 ECTS): Introducción a la Enfermería Intensiva.
-Asignatura 2 (9 ECTS): Atención de Enfermería al Paciente Crítico en Proceso Agudo I
-Asignatura 3 (6 ECTS): Atención de Enfermería al Paciente Crítico en Proceso Agudo II
-Asignatura 4 (12 ECTS): Prácticum
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Atención de Enfermería al Paciente Crítico en el Proceso Agudo. Parte II |
6 ECTS |
Obligatoria |
Atención de Enfermería al Paciente Crítico en Proceso Agudo. Parte I |
9 ECTS |
Obligatoria |
Introducción a la Enfermería Intensiva. Aspectos Generales de la atención al Paciente en Estado Crítico |
3 ECTS |
Obligatoria |
Practicum |
12 ECTS |
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
Describir los distintos ritos, culturas y religiones que influyen en la vivencia de las pérdidas y la muerte.
- Identificar los distintos tipos de duelo y sus manifestaciones.
- Demostrar habilidades y competencias socioemocionales para el acompañamiento en situaciones de duelo.
- Practicar capacidades para acompañar en las pérdidas y muerte en los niños.
- Aplicar las competencias socioemocionales de autoconocimiento y autogestión emocional en relación con sus propias pérdidas y muertes.
- Identificar las actitudes y habilidades adecuadas para el acompañamiento espiritual a la persona en situación de fin de vida y su familia.
- Mostrar habilidades en el desarrollo de estrategias para el autocuidado.
- Describir los principales dilemas éticos en situaciones de fin de vida.
- Analizar el proceso de toma de decisiones anticipadas en personas en situación de fin de vida.
Título que se obtiene
Diploma de Especialización en Atención Integral en Enfermería Intensiva