Grupos de investigación

Un grupo de investigación es una unidad de investigación formada por miembros del personal académico que comparten objetivos científicos y están coordinados por un investigador responsable denominado coordinador o coordinadora.

El grupo de investigación tiene la consideración de estructura mínima en que se organiza la investigación en la UAB.

Los grupos de investigación consolidados y los grupos de investigación emergentes reconocidos por la Generalitat de Cataluña se consideran, de manera automática, como grupos de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

También gozan del reconocimiento automático como grupos de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, con los mismos derechos que los grupos consolidados y grupos emergentes, los grupos SGR en que participan investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona coordinados con otras instituciones de investigación, las tareas de coordinación de los cuales no corresponden a la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​y en cuya denominación aparezca el acrónimo UAB.

Los grupo de investigación singulares UAB son los grupos que aún no han sido reconocidos por la Generalitat de Cataluña en espera de convocatoria, pero que acreditan los requerimientos de la Generalidad de Cataluña.

Grupos de Investigación UAB

Grupos de investigación TECNIO

Normativa UAB sobre los grupos de investigación