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Matrícula

La matrícula sirve para formalizar tu ingreso en el programa y otorgarte los derechos al título o certificado correspondiente en la medida que lo superes. Para evitarte sorpresas con la documentación requerida, te recomendamos que te matricules en los primeros días del periodo previsto.

El proceso de matrícula puede ser diferente en función de si el máster o el postgrado que te interesa se gestiona en la UAB o a través de un centro adscrito. Te recomendamos que sigas las instrucciones que encontrarás en el apartado “Matrícula” de la ficha del máster o postgrado que te interesa. Consulta la oferta de másteres y posgrados propios UAB.

Si superas la admisión, recibirás por e-mail las instrucciones para matricularte. Recuerda que no te puedes matricular sin haber sido previamente admitido (consulta el apartado Admisión).

Puedes matricularte online o presencialmente:
 

  • Matrícula online:

    La matrícula online se hace mediante el aplicativo que encontrarás en el apartado “Matrícula” en la ficha del programa (oferta de másters y postgrados propios UAB).

    Para realizar la matrícula online tienes que tener en cuenta los siguientes pasos:

    El aplicativo te pedirá que especifiques el estudio al que quieres matricularte. Para hacerlo, tienes que introducir el código del estudio y la edición del programa que quieres realizar. Encontrarás estos datos en la ficha del programa.

    Para matricularte necesitas un NIU (Número de Identificación Universitaria de la UAB). Elige la opción que corresponda a tu caso:

    • Matrícula con NIU: si ya eres o has sido estudiante de la UAB y recuerdas tu NIU y contraseña, accede directamente a la matrícula.
    • Matrícula sin NIU: si no eres estudiante de la UAB, o eres estudiante pero no recuerdas tu NIU y contraseña, primero tendrás que crear o recuperar tu NIU y después te podrás matricular.

    Si tienes alguna duda, envíanos un correo electrónico a ep.uau@uab.cat, indicando tu nombre completo y el código del estudio en el que te deseas matricular.

    Recuerda que si haces la matrícula online, tendrás que enviar después tu documentación compulsada por correo postal o que venir presencialmente con la documentación compulsada o la original (y te la compulsaremos nosotros). Puedes hacerlo en la Unidad de Atención al Usuario de la Escuela de Postgrado. Ver mapa y horarios.

    Si eliges pago por TPV (tarjeta) y no realizas el pago en el momento de la matrícula, puedes hacerlo más adelante a través de este enlace.

 

  • Matrícula presencial:

    La matrícula presencial se realiza con cita previa en la Unidad de Atención al Usuario de la Escuela de Posgrado del Campus UAB. Ver mapa y horarios.

    Si haces la matrícula presencial, recuerda que tienes que traer:

    • Fotocopia compulsada del título o, si quieres que te lo compulsen aquí, original y fotocopia simple.
    • Original del expediente académico o fotocopia compulsada.

 

En el caso de los másters o postgrados que se realizan en centros adscritos o vinculados a la UAB, tienes que consultar la ficha del programa para conocer el procedimiento de matriculación.

Ante cualquier duda, consulta la coordinación del programa: sólo hay que rellenar el formulario que encontrarás en la ficha de cada máster o postgrado (consulta la oferta de másters y postgrados propios UAB).

En casos excepcionales se podrá solicitar la modificación o anulación de matrícula de un máster de formación permanente, de un diploma o de un curso de especialización.

Los casos en que se puede solicitar la devolución del importe proporcional que se haya satisfecho en concepto de matrícula son los siguientes:

a)    Por causas que no sean imputables al alumno, por ejemplo, que se anule el estudio.
b)    Por enfermedad grave o accidente.
d)    Cualquier otra circunstancia excepcional (denegación del visado, etc.), justificada documentalmente.

Para presentarla, hace falta que rellenes la solicitud y la entregues acompañada de toda la documentación necesaria para formalizar tu petición a través del siguiente enlace:

Acceso Registro General


En el momento en que la anulación de la matrícula sea concedida, el expediente académico también se verá afectado y, por tanto, se mostrará como si nunca te hubieras matriculado. En este punto no se podrá renunciar a la anulación ya efectuada.