Zandile Gcelu: Aquí (a la UAB) hay mucho Ubuntu

Imatges on es pot veure a la Dra ZandileGcelu

01/02/2024

La Facultad de Ciencias de la educación ha recibido la visita de la Dra. Zandile Gcelu, profesora de la Universidad de Free State en Suráfrica. La profesora realiza  una estancia de 14 días, en el marco del programa Erasmus y la Alianza 4 Universidad  con el objetivo de compartir su investigación y establecer conexiones con expertos de diferentes disciplinas de nuestra facultad.

La profesora Gcelu es experta en colaboración y  liderazgo sostenible, y centra actualmente su atención en el estudio de las sinergias en el contexto universitario, y las escuelas rurales.

Durante su estancia la profesora impartió docencia en los grados y máster de investigación de la facultad sobre  el enfoque  el *Ubuntu aplicado en la educación y la vida social. El *Ubuntu tiene sus raíces a la filosofía africana, destaca la interconexión y la responsabilidad compartida entre los individuos. La Dra. Gcelu explora esta perspectiva como una perspectiva única y como esta se puede aplicar a los diferentes ámbitos de la vida.

Por aquellos que quieran conocer más sobre el *Ubuntu o profundizar en las diversas disciplinas en las cuales la Dra. Zandile Gcelu es experta, está abierta a la comunicación a través de su correo electrónico: Gcelun@ufs.ac.za.

Próximamente, publicaremos su entrevista completa, donde la Dra. Gcelu comparte sus ideas y perspectivas de manera detallada.