Vuelve la Fiesta Mayor de la UAB

FM UAB 2014
El 9 de noviembre, de 13 a 21 horas, la FM UAB con el lema “La salud mental, visible y sin estigmas en la UAB”, volverá a llenar el campus de paradas, música, y actividades culturals, solidaries y deportivas. Se puede consultar la programación en el Facebook de la FMUAB2017.

31/10/2017

Se quiere dedicar la FMUAB2017 a hacer visible la salud mental y a desestigmatitzar

La FMUAB2017 volverá a llenar el campus de paradas, música, actividades culturales, asociativas y deportivas, en un evento que quiere volver a ser un ejemplo de fiesta inclusiva, participativa y no sexista. La mayoría de actividades se concentrarán en la Plaza Cívica y la Plaza del Conocimiento, en el eje Norte del campus. Más de 50 paradas de estudiantes estarán presentes y diversos grupos musicales, de diferentes estilos, muchos surgidos del programa La Autónoma Actúa, amenizarán la fiesta.

El inicio de la fiesta se realizará en la Plaza Cívica con el pregón, donde se podrán escuchar historias de salud mental en primera persona, y la tradicional actuación castellera de la colla "Ganàpies", que contará con la presencia de los recuperados gigantes y cabezudos de la UAB. Además, este año, del 6 al 9 de noviembre, coincidiendo con la semana de la FMUAB2017, se disputarán los primeros UABgames.

El pasado 10 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, se presentaron las actividades de la Fiesta Mayor de la UAB. La alpinista Edurne Pasaban explicó su historia sobre salut mental en primera persona, una historia marcada por los éxitos deportivos pero también por el reto personal de afrontar una depresión. La vicerrectora de Alumnado y Empleabilidad, Sara Moreno, explicó que se decidió a "dedicar el curso a hacer visible la salud mental y a desestigmatizarla" antes de dar a conocer la ganadora del concurso del cartel de la FMUAB2017, la estudiante del grado de Medicina Souha Marouan.

Se puede consultar toda la programación de la FMUAB2017 y varios consejos de movilidad, seguridad o sostenibilidad en el Facebook https://www.facebook.com/FMUAB/