Una charla sobre Joan Brossa inaugura el curso en Ciencias de la Educación

Glòria Bordons
Foto: Jey (vía Wikimedia Commons).
Este año, se celebra el Año Joan Brossa con motivo del centenario del nacimiento del poeta. El acto de inauguración del curso académico de la Facultad de Ciencias de la Educación tendrá lugar el 4 de octubre y contará con la lección magistral de Glòria Bordons, una de las principales expertas en la obra de Brossa.

26/09/2019

El 4 de octubre, tendrá lugar el acto de inauguración del curso 2019-2020 de la Facultad de Ciencias de la Educación. Será en el aula 48 (módulo 4), a las 12:30 h. La filóloga Glòria Bordons, catedrática de la UB, pronunciará la clase inaugural del curso, titulada "Joan Brossa o la necesidad de una aportación humana creadora". El acto contará con las intervenciones institucionales de Armand Sánchez, vicerrector de Investigación y de Transferencia; Joaquín Gairín, decano de la facultad; y Carlos Cordón, alcalde de Cerdanyola del Vallès.

Desde el 19 de enero pasado, se está celebrando el Año Joan Brossa, que conmemora el centenario del nacimiento del poeta. Bordons se doctoró con una tesis sobre Brossa y es una experta destacada en su obra. Es autora o coordinadora de obras como Introducció a la poesia de Joan Brossa o Aprendre amb Joan Brossa, entre otros. Es patrona de la Fundación Joan Brossa por voluntad expresa del poeta, y ha sido comisaria también de varias exposiciones en Europa y América sobre el fundador de Dau al set.

Brotons, además, ha trabajado sobre la divulgación de la literatura catalana en artículos y manuales como Literatura catalana contemporània (1999), con Jaume Subirana, y ha escrito varios trabajos sobre literatura comparada y didáctica de la literatura con Anna Díaz-Plaja. Es investigadora principal del grupo POCIÓ. Poesía y Educación. Desde 2018 es coordinadora de la especialidad de lengua y literatura catalana/castellana del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Más información: Facultad de Ciencias de la Educación